Delivery

Ed. Parvularia

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso

Refund

Ed. Básica

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
Refund

Ed. Básica

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
Guarantee

Ed. Media

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
A A A

Precaución uso "slime"

A raíz de la masificación de uso de una masa recreativa llamada "slime" entre niños y jóvenes, la SEREMI hace un llamado a la población adulta para que considere el alto riesgo de intoxicación que puede producir su manipulación, con los evidentes efectos en el sistema nervioso, toda vez que uno de sus componentes es el bórax. Por lo tanto, la entidad ministerial de salud hace un llamado público para que los menores que utlicen dicho produto se encuentren bajo supervisión directa de un adulto responsable.

La noticias han dado cuenta del caso reciente de una alumna de Antofagasta, afectada por haber manipulado la mencionada masa. Información ampliada en: http://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2017/08/28/484233/Salud-llamo-a-los-padres-a-evitar-que-los-ninos-manipulen-la-masa-conocida-como-slime.aspx

 

ANTERIORES

 

8 de agosto

Vacunación en el LMS - agosto 2017

La Subdirección del Liceo, en conjunto con la Unidad de Enfermería, ponen a disposición de la comunidad educativa información sobre el proceso obligatorio de inmunización para la población escolar, definido por el MINSAL para el presente año, y que en el LMS se llevará cabo el 23 de agosto próximo para los/as estudiantes de 1°, 4°,5° y 8° Básico, según las indicaciones que aparecen en el siguiente documento, que estará también publicado en el banner "Portal de Salud LMS" ⇒ Vacunación 2017.

 

7 de agosto

Educación Bucal

Desde el 24 de julio se están llevando a cabo actividades en salud bucal para niños de Ciclo 1, a cargo de la odontóloga del Liceo Alejandra Muller y la interna de enfermería de la universidad de Chile Camila Lara. El objetivo es crear conciencia desde pequeños en la relación entre un cepillado de dientes adecuado, la ingesta de alimentos y su consecuencia en la salud bucal. Para ello, se realiza una exposición y práctica de cepillado didácticas.

 

31 de julio

 
Capacitación en reanimación cardiopulmonar
 
Con la valiosa colaboración de un apoderado del LMS, que es médico y se desempeña en la Facultad de medicina de la U. de Chile,  se dio inicio al programa de capacitación de la comunidad docente y funcionaria en técnicas de reanimación cardiopulmonar, organizado por la Unidad de Enfermería. Esta iniciativa de irá desarrollando viernes por medio y se pretende cubirir a la totalidad de profesores y administrativos en el proceso de logro de un objetivo que se inserta en el concepto de comunidad sana y preparada para afrontar determinados riesgos.
 

 

19 de mayo

Controles de salud integral 1°s Básicos 2017

En el contexto de vinculación del Liceo con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y dada la importancia que tiene para nuestra comunidad conocer el estado de salud de los estudiantes, se realizarán controles de salud integral, con consentimiento informado, a los estudiantes del 1° Básico, con el fin de: intervenir oportunamente en patologías que puedan ser perjudiciales en el desarrollo juvenil; prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles; promover los estilos de vida saludable.

Esta actividad se desarrollará en conjunto con los estudiantes tercer año de Enfermería de la Universidad de Chile, docentes guías y enfermera del LMS, de acuerdo con las normativas del MINSAL consideradas para dichos efectos, todos los martes durante la jornada de la mañana. El examen consta de una entrevista clínica (con apoyo de ficha ministerial “ CLAP”), examen físico y aplicación de otros instrumentos de valoración (Por ejemplo: Test de Snellen para evaluar la agudeza visual).

Dentro de las pesquisas que se pueden hallar en el control se encuentran: a) Alteraciones Nutricionales: Obesidad, Sobrepeso, Bajo Peso, etc. b) Pediculosis y otras parasitosis. c) Alteraciones visuales: Agudeza visual y Estrabismo. d) Alteraciones auditivas: Hipoacusia. e) Salud Oral: Caries, Enfermedades Periodontales, anomalías Dento-maxilares. f) Hipertensión o Hipotensión. g) Riesgo Cardiovascular. h) Alteraciones dermatológicas. i) Alteraciones Posturales y ortopédicas: Escoliosis, Cifosis, Hiperlordosis, Genus Valgo, Genus Varo, Pie Plano, Pie Cavo, etc. j) Alteraciones Metabólicas y del desarrollo: Bocio, Sospecha de Diabetes, Pubertad precoz, entre otros. k) Entre otras: Adenopatías, Alteraciones en la piel, etc.

El martes 23 de mayo se realizarán atenciones a los niños de 1° Básico D, entre las 8:00 y las 12:00 hrs., en la sala de Enfermeria del LMS.

A partir del martes 23 de mayo se realizarán atenciones a los niños de 1° Básico D y a partir de junio, corresponderá al nivel 7° Básico, con la finalidad de colaborar con el desarrollo de una adolescencia y adultez saludable.