No obstante, es necesario señalar que la respectiva encargada del proceso en el LMS ha realizado diversas gestiones y consultas a los organismos estatales, responsables directos del asunto, sin obtener una respuesta definitiva. Por lo anterior, solicitamos la máxima comprensión ante una problemática que afecta a los estudiantes que postularon al beneficio por primera vez, y cuya solución no es resorte de las autoridades del Establecimiento ni de ninguna otra instancia que no sea la oficial.

En relación con lo expuesto, se estima pertinente recordar a los usuarios de la TNE que  (tal como se publicara el 21 de marzo pasado en esta misma portada web) " El Liceo Experimental Manuel de Salas, por su calidad de institución privada de educación, debe activar la postulación de sus estudiantes a este beneficio estatal, año a año. Por lo tanto, quienes estén interesados en obtener el Pase Escolar 2014, sea por primera vez o para renovarlo, deben cumplir con los requisitos que establece la JUNAEB, entidad que administra el servicio."

Para consultar sobre el estado de la solicitud, ingresar a http://tde.tne.cl/preguntas-frecuentes/tarjeta-nacional-estudiantil-nueva/  Menú superiror:"Consulta el estado de tu TNE". Consultas, en el 29771342 8 señora María Inés de la Maza Martínez)

Noticias anteriores

(26 de mayo)
Se recuerda a los estudiantes del LMS, usuarios de la Tarjeta Nacional Estudiantil (pase esolar), que el plazo máximo para revalidar el beneficio es el sábado 31 de mayo, en los diversos tótems habilitados en la Región Metropolitana para tal efecto, con excepción de aquellos emplazados en las estaciones de Metro a partir de hoy lunes 26 de mayo en la noche, pues quedarán inhabilitados para el referido proceso.

Los servicios más próximo al LMS se ubican en:
ChileAtiende
Avda. José Pedro Alessandri 211 (esquina Dublé Almeyda)
Ñuñoa

Tótem bip!
Banco Estado
Irarrázaval
Avda. Irarrazaval 3443 Loc. 5
Ñuñoa

Tótem bip!
Banco Estado
Avda. Irarrazaval 2621
Ñuñoa

Tótem bip!
Bci
Suc. Bci Nova Ñuñoa - Irarrazaval 2555
Ñuñoa

Tótem bip!
Servipag - PCMAV-AE
Avda. Irarrázaval 2417
Ñuñoa

Tótem bip!
Banco De Chile
Sucursal Credichile
Avda. Irarrázaval 2855
Ñuñoa

Registro fotográfico T.N.E. 2014

(5 de mayo)
Durante la mañana del próximo jueves 15 de mayo, personeros de la JUNAEB visitarán el LMS para el registro fotográfico correspondiente a estudiantes de  Básico y I° Medio que hayan postulado al beneficio del pase escolar 2014 (más quienes estén postulando por primera vez)siempre y cuando -independientemente del nivel que cursan- todos hayan entregado oportunamente sus antecedentes a la encargada de la T.N.E. en el Establecimiento.
Es indispensable presentar cédula de identidad o certificado de nacimiento impreso en el momento de la captura fotográfica, para validar la inscripción en el proceso (certificado de nacimiento se puede obtener en www.registrocivil.cl). Es responsabilidad exclusiva de los interesados cumplir con el mencionado requisito.
Los postulantes registrados serán avisados oportunamente sobre el turno en que les corresponderá ser atendidos. Más informaciones en tne.cl

T.N.E. (Pase Escolar) 2014

(21 de marzo)
La Subdirección del LMS comunica a los interesados lo que sigue, en relación con la TNE (Pase Escolar 2014):
a) El Liceo Experimental Manuel de Salas, por su calidad de institución privada de educación, debe activar la postulación de sus estudiantes a este beneficio estatal, año a año. Por lo tanto, quienes estén interesados en obtener el Pase Escolar 2014, sea por primera vez o para renovarlo, deben cumplir con los requisitos que establece la JUNAEB, entidad que administra el servicio.  Leer aquí el respectivo oficio. 

b) La TNE 2013 tiene vigencia hasta el 31 de mayo del 2014. Es necesario revalidarla hasta esa fecha cargándola en un tótem, DESPUÉS DE PRESENTADOS LOS ANTECEDENTES QUE SE SOLICITAN EN EL PUNTO d).

c) Los estudiantes del LMS deben presentar los antecedentes para postular a la TNE 2014 (aunque hayan obtenido la del 2013) hasta el viernes 11 de abril, a las 13:00 horas, impostergablemente (secretaría de UTP, Edificio Central)

d) Ingresa aquí al FORMULARIO POSTULACIÓN TNE -L.M.S. 

e) Amplias informaciones sobre pérdida, robo, deterioro, habilitación o deshabilitación del Pase Escolar 2013, en www.tne.cl Oportunamente se publicarán en nuestra página web institucional las informaciones oficiales que se entreguen al LMS por parte del MINEDUC y la JUNAEB (registro fortográfico postulantes nuevos al Pase Escolar, reposición, etc,). Por ahora, lo más importante es postular a este beneficio, aunque ya se hubiese obtenido el año pasado o se haga por primera vez, de conformidad con lo que se indica en el respectivo formulario. Consultas, en el 29771342.