Delivery

Párvulo

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso

Refund

Ed. Básica

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
Guarantee

Ed. Media

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
A A A
La Guacha y "Tanta claridad espantada por el miedo..."
 

 La comunidad educativa brinda un cariñoso reconocimiento a nuestro actual profesor de Artes Musicales Alexis Bugueño Fernández, ex alumno del LMS y bajista de la destacada banda chilena La Guacha. El grupo musical ha sido invitado especialmente al festival mundial Lollapalooza, donde se presentará el domingo 20 de marzo.

A continuación,extracto de la publicaciones que han aparecido en diversos medios de comunicación, poniendo de relieve el estilo y la impronta de la banda, cuyos emblemáticos temas han servido de música de fondo en conocidas teleseries de factura nacional.

"Incorporando variados elementos musicales y tomando prestada la imaginería del “guacho” chileno, el grupo La Guacha, desde su disco debut titulado ‘Virgen’ (2010), mantiene una impronta musical lúdica y desprejuiciada, tomando lo mejor de los ritmos latinoamericanos y afrocubanos, en una selección que no le teme al pop o a la música bailable. Actualmente La Guacha forma parte de la parrilla habitual de conocidas radios como Cooperativa y Radio Uno...Continuando con esta nueva etapa como banda y siguiendo con su mezcla de estilos en cada una de sus canciones, La Guacha presenta su segundo single “Aire”, tema que habla sobre lo sencillo que es ser feliz en la vida con tan poco..."

"[La banda está] integrada por Soledad del Río en la voz, Juan Pablo Escares en la guitarra, Alexis Bugueño en el bajo y Rodrigo Mora en batería. La Guacha inicia en 2008 su periplo musical por distintas latitudes para encontrar en diversos ritmos latinos sus propias raíces. Con su primera producción 'Virgen' (2011) la banda manifiesta la picardía, frescura y emotividad que tanto los distingue, logrando al mismo tiempo destacar entre sus pares. En su disco 'Fácil' (2014) demuestran que la música de raíz sigue siendo su columna vertebral, pero las sonoridades pop comienzan a predominar en sus composiciones, como resultado de una búsqueda que sigue tejiéndose día a día. Hasta ahora la agrupación no para de celebrar a la vida en sus conciertos y la vida misma les ha brindado oportunidades: Conciertos internacionales... en EEUU, México, Argentina y Colombia. En marzo del 2015 su participación fue destacada en el festival SXSW de Texas (EEUU) y los periodistas especializados del The New York Times reseñaron en el periódico: 'con talentosas bandas como La Guacha y Ana Tijoux [apoderada del LMS], la identidad de Sudamerica no se diluirá y será cosmopolita'.