A A A

 

El proceso de articulación de Transición Mayor a Primero Básico es una constante preocupación de los Equipos Educativos de ambos ciclos. Es por este motivo que se realizan reuniones técnicas que nos permiten evaluar y articular no sólo las experiencias a desarrollar con los diferentes grupos de niñ@s, sino que también los aprendizajes esperados que deben entrelazase para obtener una transición adecuada y progresiva con el fin de entregar seguridad y confianza a cada niñ@ respecto a lo que aprende y vivencia como experiencia educativa.  Nos volveremos a reunir para continuar nuestra labor, poniendo énfasis en el respeto y cariño que nuestr@s pequeñ@s estudiantes necesitan.

 

 

 

 

 

Durante la semana pasada nuestr@s Niñ@s del Ciclo 1 recibieron la visita de nuestras queridas Profesoras de Educación Básica, quienes compartieron entretenidas experiencias educativas con todos los grupos de Transición Mayor (Rojos, Verdes, Calipsos, Naranjos). Cada una de estas actividades permitió  a nuestr@s Niñ@s conocer a quienes son parte el equipo educativo del Ciclo 2 y que estarán a cargo de los Primeros Básicos año 2018. Agradecemos la dedicación y cariño de Paulina, Kenita, Cinthia y Rosy.

 

Octubre fue el mes del Género y la Diversidad Sexual en todo el LMS y nuestro Ciclo 1 desarrolló diversas actividades de reflexión mediante entretenidos cuenta cuentos, videos y conversaciones que nos enseñaron el valor de los sentimientos por sobre lo que somos por fuera y la importancia de respetar las diferencias que existen entre las personas. Nuestr@s Niñ@s nos muestran, con  ejemplos cotidianos y mediante dibujos, cómo viven la diversidad y lo que esperan para que tod@s vivamos en una Comunidad sana y feliz.

 

Terminan nuestros proyectos de aula, en ellos vivenciamos el aprendizaje mediante el juego, la alegría y la curiosidad. En esta oportunidad el cierre del proyecto fue una instancia de apertura a las familias de nuestr@s Niñ@s quienes mediante sus talentos acompañaron con música, alegría y arte a tod@s nuestr@s pequeñ@s estudiantes. Construir aprendizajes en Comunidad beneficia no sólo a la adquisición de conocimientos,   también genera sincronía y cariño en tod@s aquell@s que conforman una Comunidad.