A A A

Física II  (4 horas)

El Departamento de Física ha desarrollado un curso que abarcará en profundidad los contenidos vistos en Iº y IIº y que, además, desarrollará temas que van desde los problemas de equilibrio, hasta los postulados relativistas, haciendo énfasis en la resolución y análisis de situaciones más complejas, tanto en el plano teórico como en el experimental.

Habiendo analizado los resultados de la PSU de Ciencias, aquellos que tomaron alguno de los electivos de Física tienen, en promedio, 50 puntos más que quienes no tomaron este electivo. Por otro lado, la profundidad de los contenidos está orientada a que los alumnos puedan tener una mejor comprensión de los contenidos a tratar en el primer año de Universidad, en especial cursos de Introducción a la Mecánica, desarrollando, con el nivel matemático pertinente, problemas de nivel universitario.

Se pretende entregar una visión más general de la Ciencia, estudiando problemas de Física moderna y proyectando los enigmas que la Física  deberá resolver en el futuro. Los alumnos tienen la oportunidad de enfrentarse a problemáticas que requieren de habilidades matemáticas y físicas superiores para comprender situaciones más abstractas.