A A A

Muestra final Diferenciados Artes Visuales IV°s Medios 2016

Lunes 24 de octubre, 19:00 hrs., inauguración  (galería edificio central)

La Asignatura de Artes Visuales del LMS, y en especial las docentes María Teresa Moll Hache, Marcia Chávez Mancilla y Verónica Thiele Novoa, invitan cordialmente a la comunidad educativa, padres, madres, familiares y amigos, a la tradicional muestra de los trabajos de arte de los cursos Diferenciados de Cuartos Años Medios, que son la culminación de un proceso de reflexión y experimentación en lo artístico, en la etapa final de la formación secundaria.

Los proyectos que se presentan tienen características únicas y no solo son el resultado de la experiencia creativa de la propuesta inicial ya concluida, sino también de una importante y hermosa experiencia de aprendizaje que quiere ser compartida. Los estudiantes expositores agradecen de antemano contar con todos/as en la inauguración de la muestra, que se mantendrá abierta en la galería del edificio central hasta el viernes 28 de octubre, 14:00 hrs.

El objetivo más importante de estos cursos diferenciados es "aproximar a los estudiantes al fenómeno de aprender el arte como una disciplina de creación sensible, que involucra el pensamiento y la expresión activa, cultural, social. Bajo estos criterios se pretende comunicar y formar en el arte. Se entregan los tópicos históricos y trascendentales, más los diversos medios y posibilidades de expresión, los distintos métodos y el manejo de herramientas aplicables para resolver problemas emergentes que se vuelvan procesos creativos, con soluciones probables que permitan adoptar una actitud observante, apreciativa, reflexiva, crítica y social. El estudiante a partir de los conocimientos y aprendizajes otorgados, construye su propio proceso de aprendizaje, valiéndose para esto de la amplia y heterogénea gama de técnicas, y materiales que le permitan expresarse creativamente dentro de un contexto y representando un contenido que signifiquen mensajes al entorno, a la alteridad. Aprender a ver el arte, conocer el arte, sentir el arte por medio de manifestaciones de arte escolar. Registrando desde la realidad íntima y personal en soluciones dinámicas, creativas, novedosas, hasta el entorno cultural. El estudiante, como un ente pensante, autónomo, creativo, critico, un ser social que adopta al arte como una forma de comunicación válida entre seres humanos, que promueve una actitud de respeto frente a si mismo y a su medio. Desde el arte y el aprendizaje de tal, el estudiante se proyecta con liderazgo y seguridad a sus intereses artísticos y vocacionales."