Logo

LMS lamenta el fallecimiento de la destacada ex pedagoga de la Institución, doña Graciela Ferrada

12/04/2018

LMS lamenta el fallecimiento de la destacada ex pedagoga de la Institución, doña Graciela Ferrada

La Profesora de Biología será velada hoy, 13 de abril 2018 a partir de las 14 hrs., en Parroquia La Anunciación en la plaza Pedro de Valdivia.  A las 12:00 del sábado, en el mismo lugar,  se realizará la misa que concluirá con el funeral en el Parque del Recuerdo.

La Comunidad Educativa del Liceo Experimental Manuel de Salas informa respetuosamente el fallecimiento de doña Graciela Ferrada, destacada ex pedagoga de nuestra institución.

Una importante educadora que desde la Asignatura de Biología, entregó su conocimiento a cientos de Manuelsalinos. Pero no solo fueron los y las estudiantes del LMS los privilegiados, ya que la Profesora Graciela  fue académica de la Universidad Chile y junto a su esposo el Profesor -también del Liceo- Natalio Glavic, escribieron una serie de libros de biología para Educación Media.

El Liceo cada año conmemora sus importantes aportes en la Licenciatura de IV°s Medios, con la entrega del premio que lleva los nombres de los Profesores Glavic y Ferrada, al estudiante que haya destacado en su desempeño en Ciencias.

El actual Director del Liceo, Federico Tapia Ramírez,  lamenta esta gran pérdida y comenta que «ella y su marido entregaron herramientas y fueron inspiración de muchos jóvenes para estudiar ciencias y desarrollarse en el campo de la Biologia».

Con especial afecto a la familia y amigos, se expresa un profundo y sincero sentimiento de pesar en esta despedida. Que el legítimo dolor que provoca la partida de una mujer excepcional, se transforme prodigiosamente en la energía que mantendrá viva su memoria; en especial, para todos quienes compartieron con ella en sus 102 años de vida.

La «Profe Ferrada», como la llamaban sus alumnos y alumnas, será velada hoy, 13 de abril 2018 desde las 14:00 hrs., en Parroquia La Anunciación en la plaza Pedro de Valdivia. A las 12:00 del sábado, en el mismo lugar,  se realizará la misa que concluirá con el funeral en el Parque del Recuerdo.

“Silencio, silencio. Se callan las aves, se adormecen las flores, se detienen las naves. Silencio, silencio, que una estrella ha caído dulcemente a la tierra, dulcemente y sin ruido”.
                                                                                                                      Alfonsina Storni

 

 


Agenda

17
SEP

Cierre Vacaciones Fiestas Patrias

18
SEP

Fiestas Patrias

21
SEP

Día Internacional de la Paz

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea