Logo

Madres y padres se hacen parte del proceso educativo de niños y niñas asistiendo al aula

8/05/2018

Madres y padres se hacen parte del proceso educativo de niños y niñas asistiendo al aula

Ciclo 1 incorpora en sus clases a las familias de los y las estudiantes a fin de potenciar, reforzar aprendizajes y favorecer la metacognición de nuestras niñas y niños.

La presencia y participación de padres y madres a las salas de clases del Ciclo 1 del Liceo Experimental Manuel de Salas ya es una tradición. Durante el semestre visitan el aula de sus hijos e hijas para exponer sobre su trabajo, leer un cuento o entregar una experiencia significativa con el fin de potenciar la participación de la familia en el proceso educativo de niños y niñas y enriquecer los proyectos pedagógicos reforzando sus aprendizajes y la metacognición.

La actividad, se planifica desde la premisa expresada en las Bases Curriculares para la Educación Parvularia (BCEP) 2018, que afirma que «la Educación Parvularia acoge a un niño o niña arraigado en su familia, y le corresponde compartir con ella la labor educativa, complementándola y ampliando las experiencias de aprendizaje y desarrollo integral que se le ofrecen». «Por ello, es fundamental que se establezcan perspectivas y líneas de trabajo en común y se potencie el esfuerzo educativo que unas y otras realizan en favor de las niñas y los niños”, enfatiza.

En este contexto, este año ya se han realizado las primeras exposiciones y actividades. En el curso Transición Mayor C (Amarillos) de la Educadora, Ximena Fernández, asistió el apoderado, Juan Pablo Astaburuaga, geógrafo y padre de Darío, quien presentó un Power Point referido al planeta Tierra y las características geográficas de nuestro país, sus y su incidencia en la flora y fauna. Con esta presentación los y las estudiantes comenzaron a trabajar el proyecto de aula “La vida en el Planeta”.

Por su parte, los y las alumnas de Transición Menor C (Calipso) de la Educadora Mónica Chaña, recibieron la visita del apoderado Luis “Kike” Galdames, integrante del grupo folklórico Illapú, quien realizó una presentación de temas musicales junto a su hijo Román. Además, en otra jornada, asistió la madre y padre de Tadeo, Verónica González y Rodrigo Barrera, ambos actores que presentaron la obra de teatro “El rabietasaurio”, en la que caracterizaron las rabietas o pataletas y su forma de controlar y actuar.

Para los próximos días, se han programado nuevas visitas de papás y mamás del Ciclo 1, que sorprenderán a los más pequeños/as del Liceo.


Agenda

17
SEP

Cierre Vacaciones Fiestas Patrias

18
SEP

Fiestas Patrias

21
SEP

Día Internacional de la Paz

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea