Logo

Madres y padres se hacen parte del proceso educativo de niños y niñas asistiendo al aula

8/05/2018

Madres y padres se hacen parte del proceso educativo de niños y niñas asistiendo al aula

Ciclo 1 incorpora en sus clases a las familias de los y las estudiantes a fin de potenciar, reforzar aprendizajes y favorecer la metacognición de nuestras niñas y niños.

La presencia y participación de padres y madres a las salas de clases del Ciclo 1 del Liceo Experimental Manuel de Salas ya es una tradición. Durante el semestre visitan el aula de sus hijos e hijas para exponer sobre su trabajo, leer un cuento o entregar una experiencia significativa con el fin de potenciar la participación de la familia en el proceso educativo de niños y niñas y enriquecer los proyectos pedagógicos reforzando sus aprendizajes y la metacognición.

La actividad, se planifica desde la premisa expresada en las Bases Curriculares para la Educación Parvularia (BCEP) 2018, que afirma que «la Educación Parvularia acoge a un niño o niña arraigado en su familia, y le corresponde compartir con ella la labor educativa, complementándola y ampliando las experiencias de aprendizaje y desarrollo integral que se le ofrecen». «Por ello, es fundamental que se establezcan perspectivas y líneas de trabajo en común y se potencie el esfuerzo educativo que unas y otras realizan en favor de las niñas y los niños”, enfatiza.

En este contexto, este año ya se han realizado las primeras exposiciones y actividades. En el curso Transición Mayor C (Amarillos) de la Educadora, Ximena Fernández, asistió el apoderado, Juan Pablo Astaburuaga, geógrafo y padre de Darío, quien presentó un Power Point referido al planeta Tierra y las características geográficas de nuestro país, sus y su incidencia en la flora y fauna. Con esta presentación los y las estudiantes comenzaron a trabajar el proyecto de aula “La vida en el Planeta”.

Por su parte, los y las alumnas de Transición Menor C (Calipso) de la Educadora Mónica Chaña, recibieron la visita del apoderado Luis “Kike” Galdames, integrante del grupo folklórico Illapú, quien realizó una presentación de temas musicales junto a su hijo Román. Además, en otra jornada, asistió la madre y padre de Tadeo, Verónica González y Rodrigo Barrera, ambos actores que presentaron la obra de teatro “El rabietasaurio”, en la que caracterizaron las rabietas o pataletas y su forma de controlar y actuar.

Para los próximos días, se han programado nuevas visitas de papás y mamás del Ciclo 1, que sorprenderán a los más pequeños/as del Liceo.


Agenda

30
NOV

Entrega de anuario – Generación 2021

01
DIC

Entrega de anuario – Generación 2021

03
DIC

Ceremonia de Licenciatura generación 2021

03
DIC

Día Nacional de la Inclusión Social y la no Discriminación

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea