Logo

Estamento de funcionarios docentes y no docentes ratifica su equipo representante en la Unidad de Género y Sexualidades

22/05/2018

Estamento de funcionarios docentes y no docentes ratifica su equipo representante en la Unidad de Género y Sexualidades

Tras el proceso de participación del estamento, se determinó la validación con un 81% de los sufragios.

Durante el viernes 18 de mayo 2018, funcionarios docentes y no docentes del Liceo Experimental Manuel de Salas vivieron el proceso de participación democrática, en el que se determinó la validación de su equipo de representantes en la Unidad de Género y Sexualidades, propuesto en enero por la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) y Dirección.

En la jornada, que participó un 54% del universo de votantes, se ratificó con un 81% de las preferencias al equipo compuesto por cuatro docentes -de distintos Ciclos y niveles de enseñanza- y tres funcionarias: Eduardo Cepeda Suárez (Docente), Rosa Díaz Alarcón (Docente), Karin González Allende (Docente), Nélida Hurtado Urzúa (Funcionaria), María de los Ángeles Ibáñez Moreno (Funcionaria), Juana Quiroga Lobos (Funcionaria), Cecilia Sánchez Concha (Docente). Por su parte, un 16% marcó la opción “no valido” y un 2,3% anuló o dejó en blanco su voto.

Luego de esto, la Unidad de Género y Sexualidades del Liceo completa su nómina de representantes de todos los estamentos de la Comunidad Educativa (Estudiantes, Apoderados/as, Docentes y Funcionarios/as), cuya coordinación está a cargo de la Profesora de Filosofía Marcia Ravelo Medina, Magíster en educación y doctorante en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Dicho Equipo en su conjunto tendrá la responsabilidad de dialogar en representación de su estamento, con el fin de organizar la implementación del Plan para la Igualdad de Género aprobado por el Consejo Asesor en la sesión del día 2 de agosto de 2017, presentado al estamento de Docentes y Funcionarios/as en el mismo mes, y a los y las Estudiantes de los Ciclos 3 y 4 en diciembre 2017.

Este sello multiestamental de la Unidad, además de ser una innovación en el área, es eminentemente formativo y pedagógico para la promoción, apoyo y ejecución de acciones que beneficien a la Comunidad en torno a temas de género y sexualidad.

Recordemos que la Unidad de Género y Sexualidades surge el 2017 en el Liceo Experimental Manuel de Salas atendiendo a un compromiso asumido por la Dirección con toda la Comunidad y en respuesta a las preocupaciones internas y movimientos sociales respecto a la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea