Logo

Taller de Creatividad Integrada: «Romper con el paradigma de que solo se aprende en una sala ordenada”

27/08/2018

Taller de Creatividad Integrada: «Romper con el paradigma de que solo se aprende en una sala ordenada”

La actividad curricular surge de la necesidad de entregar una alternativa a los y las estudiantes del Ciclo 2, cuyas familias no optan por las clases de religión.

Todos los años el Liceo Manuel de Salas entrega a las familias del Ciclo 2, la posibilidad de optar por el taller de Creatividad Integrada como alternativa para quienes no deseen que sus hijos o hijas impartan las clases de religiones tradicionales o Religiones Comparadas.

En esta instancia, las docentes se desarrollan las habilidades blandas de niños y niñas, como la capacidad de consensuar ideas, expresar sus emociones de diferentes formas, además del uso del ingenio. Esto, a través del trabajo con compañeros y compañeras de otros cursos, con actividades que promueven el aprendizaje significativo mediante experiencias.

Cada proyecto dura al rededor de cuatro semanas y comienza con un trabajo de motivación inicial -a través de un video, música o PPT-, que luego es abordado por los y las estudiantes, para luego finalizar con un plenario.as que son

Durante las clases, los y las estudiantes realizan representaciones, manualidades, creaciones literarias, acompañadas con música y expresión física. Otro elemento a destacar, es que el taller permite diversificar las locaciones de aprendizaje, extendiéndose a los pasillos y patios para “romper con el paradigma de que solo se aprende en una sala ordenada”, aseguran desde el Ciclo.


Agenda

22
JUL

Fin vacaciones de invierno

01
AGO

Día de la Pacha Mama

14
AGO

Día de la niñez

05
SEP

Día de la Mujer indígena

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea