Logo

El Espacio un proyecto que busca ampliar las prácticas de convivencia social de niños y niñas

30/08/2018

El cierre del proyecto de aula El Espacio permitió a los y las niñas ampliar sus prácticas de convivencia social

Durante tres semanas, los y las estudiantes trabajaron temas como el universo, la vía láctea y planetas entre otros temas de interés.

Conocer las características del universo y reconocer los diferentes componentes del sistema solar fueron algunos de objetivos definidos por las Educadoras del Ciclo 1 para el proyecto de aula El Espacio. Durante las tres semanas los niños y niñas de los niveles de Transición Mayor y Menor, desarrollaron distintas experiencias relacionadas al tema del universo, donde trabajaron temas como sistema solar, vía láctea, constelaciones, además conocieron algunas de las  características del sol, tierra, luna, estrellas y otros planetas, entre otros aspectos de interés para los y las Estudiantes.

Para finalizar del trabajo de El Espacio, los niños y niñas elaboraron rompecabezas gigantes, que reflejaban las distintas temáticas trabajadas, los que pudieron armar junto las madres y padres que, como para cada cierre de proyecto, tuvieron la posibilidad participar de la actividad juntos los y las estudiantes del Ciclo el pasado 24 de agosto. Esta instancia tuvo como objetivo particular “permitirles a los niños y niñas interactuar con iniciativa y confianza con otras personas que están fuera de su entorno cercano, para ampliar prácticas de convivencia  social en un contexto protegido” explican desde el Ciclo.


Agenda

17
SEP

Cierre Vacaciones Fiestas Patrias

18
SEP

Fiestas Patrias

21
SEP

Día Internacional de la Paz

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea