Logo

Estimulando la integración de niños y niñas de Transición Menor y Mayor del LMS

26/09/2018

Estimulando la integración de niños y niñas de Transición Menor y Mayor del LMS

La Experiencia de Interacción Social (EIS) genera espacios para que los y las estudiantes del Ciclo 1 trabajen integrados/as para ampliar su ámbito de experiencia.

La Experiencia de Integración Social (EIS), es uno de los proyectos más relevantes del Ciclo 1, y que planifica, desarrolla y evalúa experiencias de aprendizaje significativas para los y las estudiantes, con el fin de favorecer la interacción con otros/as.

Se trata de un proyecto que involucra a todas y todos los integrantes del Ciclo en actividades conjuntas. Cada curso se divide en cuatro subgrupos que se distribuyen por las ocho salas, para participar junto a compañeros y compañeras de su nivel, en los talleres programados para cada sala.

Durante dos sesiones participan y comparten con un grupo diferente al que están habituados. Al finalizar la planificación de EIS, cada estudiante habrá participado de los cuatro talleres de su nivel, y habrán interactuado con más de 80 nuevos compañeros/as.

Es así como EIS les permite vivir experiencias fuera de su sala de origen y con otras Educadoras y Técnicas en Párvulos, temáticas como Juegos de Salón, que potencia la interacción mediante el juego como recurso pedagógico, el respeto a las normas, turnos y a otros/as; Reciclar para sembrar, reutilizando materiales en desuso y aportando con la siembra de una planta; Expresión Plástica a través de la creación de máscaras; Cultura Mapuche acercándolos al conocimiento de una cosmovisión diferente y respetuosa de la tierra, formas de vida, costumbres, lenguaje y Mindfulness como estrategias para focalizar la atención y concentración, iniciarse en la comprensión de emociones y estados de ánimo.


Agenda

30
NOV

Entrega de anuario – Generación 2021

01
DIC

Entrega de anuario – Generación 2021

03
DIC

Ceremonia de Licenciatura generación 2021

03
DIC

Día Nacional de la Inclusión Social y la no Discriminación

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea