Logo

Estimulando la integración de niños y niñas de Transición Menor y Mayor del LMS

26/09/2018

Estimulando la integración de niños y niñas de Transición Menor y Mayor del LMS

La Experiencia de Interacción Social (EIS) genera espacios para que los y las estudiantes del Ciclo 1 trabajen integrados/as para ampliar su ámbito de experiencia.

La Experiencia de Integración Social (EIS), es uno de los proyectos más relevantes del Ciclo 1, y que planifica, desarrolla y evalúa experiencias de aprendizaje significativas para los y las estudiantes, con el fin de favorecer la interacción con otros/as.

Se trata de un proyecto que involucra a todas y todos los integrantes del Ciclo en actividades conjuntas. Cada curso se divide en cuatro subgrupos que se distribuyen por las ocho salas, para participar junto a compañeros y compañeras de su nivel, en los talleres programados para cada sala.

Durante dos sesiones participan y comparten con un grupo diferente al que están habituados. Al finalizar la planificación de EIS, cada estudiante habrá participado de los cuatro talleres de su nivel, y habrán interactuado con más de 80 nuevos compañeros/as.

Es así como EIS les permite vivir experiencias fuera de su sala de origen y con otras Educadoras y Técnicas en Párvulos, temáticas como Juegos de Salón, que potencia la interacción mediante el juego como recurso pedagógico, el respeto a las normas, turnos y a otros/as; Reciclar para sembrar, reutilizando materiales en desuso y aportando con la siembra de una planta; Expresión Plástica a través de la creación de máscaras; Cultura Mapuche acercándolos al conocimiento de una cosmovisión diferente y respetuosa de la tierra, formas de vida, costumbres, lenguaje y Mindfulness como estrategias para focalizar la atención y concentración, iniciarse en la comprensión de emociones y estados de ánimo.


Agenda

17
SEP

Cierre Vacaciones Fiestas Patrias

18
SEP

Fiestas Patrias

21
SEP

Día Internacional de la Paz

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea