Durante la mañana del viernes 8 de marzo, niños, niñas, Educadoras y Técnicas en Párvulos del Ciclo 1 compartieron sus ideas sobre igualdad, diversidad, además de reconocer y destacar la labor mujeres relevantes en sus vidas y en la historia.
Durante la jornada del 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, los niños y niñas de Transición Mayor y Menor, el equipo Técnico Pedagógico, las Educadoras y Técnicas en Párvulos, vivieron diferentes experiencias pedagógicas orientadas a incentivar el diálogo sobre la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, los roles y el respeto por la diversidad, además de relevar la labor mujeres que se han destacado en distintos ámbitos.
Los niños y niñas del nivel Transición Menor, luego de escuchar la narración del cuento “Rosa Caramelo” de la autora Adela Turin, que relata el conflicto que vive la elefanta Margarita al verse presionada por cumplir los estereotipos asignados socialmente a su género, compartieron con sus compañeras/os sus ideas sobre la igualdad, roles de género y el valor de la diversidad. El trabajo finalizó con la realización de dibujos sus mujeres importantes de la historia.
Por su parte, los y las Estudiantes de Transición Mayor, debatieron sobre las mismas temáticas que sus compañeros/as más pequeños/as, luego ver juntos videos afines presentados por sus Educadoras. Además, leyeron tres biografías de algunas mujeres que se han destacado por su valentía en distintos momentos de la historia, relatadas por las escritoras Elena Favilli y Francesca Cavallo, en su libro “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”. La actividad se cerró con la reflexión en torno a la palabra mujer y las preguntas «¿qué significa?» y «¿qué es ser mujer?», para finalmente dibujar a la mujer más importante para ellos y ellas.