Logo

Madres y padres participan activamente del proceso de lectoaprendizaje de los y las Estudiantes del Ciclo 2

24/05/2019

Madres y padres participan activamente del proceso de lectoaprendizaje de los y las Estudiantes del Ciclo 2

Periódicamente la Biblioteca LMS será el punto de encuentro para que niños y niñas de 1° a 4° Básico, junto a Apoderados/as de sus cursos, cultiven el gusto por la lectura.

La Biblioteca del LMS junto a las Profesoras de 1° a 4° Básico invitaron a participar a madres, padres y Apoderados/as de una actividad que tiene por objetivo incentivar en  niñas y niños el gusto por la lectura. Es así como periódicamente cada curso visitará la Biblioteca junto a una mamá o papá que leerá algún texto seleccionado especialmente para el encuentro y así incentivar a los y las Estudiantes en su  proceso del lectoaprendizaje.

“Esta forma de trabajo potencia el modelaje de los niños y niñas por la lectura, al tener a un adulto/a significativo que disfrute de la lectura como ellos y ellas. Además les presenta otros textos, lo que va ampliando su interés por leer” explican desde el Ciclo.

Por otra parte comentan que «este tipo de actividades potencian la idea de Comunidad, donde las madres, padres y Apoderados/as participan activamente en los procesos de aprendizaje de los y las Estudiantes».


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea