Logo

Licenciatura 2022: con una emotiva ceremonia el LMS despidió una nueva generación de manuelsalin@s

18/11/2022

El pasado viernes 11 de noviembre la familia liceana abrazó a 107 Estudiantes que egresaron de su recorrido en la educación escolar y se preparan para elegir sus caminos. Un encuentro emotivo, cargado de tradiciones y valoración de trayectorias en distintos aspectos socioemocionales y académicos.

«Sabemos que nuestro vivir en comunidad tiene que transformarse, en todos los ámbitos y en todos los rincones del mundo, pero primero la responsabilidad es de cada uno de nosotros. Los grandes cambios no se producen sino hasta que comienzan a cambiar los individuos, en sus localidades y contextos personales, para luego tocar a sus personas cercanas». Con este extracto de La revolución reflexiva, de nuestro ex estudiante Humberto Maturana y Ximena Dávila, se dio inicio a la ceremonia de Licenciatura 2022 con la que se despidió a nuestr@s Estudiantes que concluyeron su trayectoria escolar. 

El encuentro se realizó en el Parque LMS, que había sido embellecido durante los últimos meses por los Equipos de Servicio para que la instancia tuviese la solemnidad que merece este importante cierre. Las familias con la emoción que acompaña esta instancia, la más importante de la institución, colmaron los espacios dispuestos para que sean parte y disfruten de todos los tradicionales momentos que le dan forma.

El primer discurso estuvo a cargo del Camilo Sepúlveda, Profesor Jefe del IV°D, que habló en nombre de l@s Docentes a cargo de los cuatro cursos que se despedían de su espacio educativo. Luego se entregaron los certificados, premios de asignatura y premios mayores como el Premio de Honor que este año el Consejo de Profesores se lo otorgó al Estudiante Amador González por su «rendimiento académico, actitudes sociales, compañerismo, voluntad de brindar apoyo, valiosa representación de esta Comunidad, profundo sentido crítico, rectitud en su palabra y conducta e indiscutible adhesión a los principios rectores de nuestra Institución: Lealtad, Servicio y Progreso».

Entregados los reconocimientos, los ya ex estudiantes del LMS dieron su discurso de despedida a través de su representante Javiera Castillo del Cuarto Medio A, para luego encender sus antorchas y caminar hacia la pileta para cerrar esta etapa con la tradición de apagarla lanzándose al agua y abrazarse.

 

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS