LMS invita charla sobre suicidio adolescente a cargo de profesionales del Ministerio de Salud

La actividad que se suma a los esfuerzos institucionales por abordar la salud emocional de nuestros/as Estudiantes, busca informar y entregar herramientas para la detección temprana de ciertas conductas, para la prevención del suicidio.

La Unidad Técnica Pedagógica (UTP) y la Coordinación de Psicología invitan a Docentes, Madres, Padres y Apoderados/as del Liceo Experimental Manuel de Salas a ser parte de la Charla sobre la Prevención del Suicidio Adolescente, que estará a cargo del Psicólogo encargado Unidad de Salud Mental del Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria de la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana, Pedro González Montoya.

La actividad, que se suma a los esfuerzos institucionales por abordar la salud emocional de nuestros/as Estudiantes, se realizará el 16 de octubre entre 8:00 y 9:30 horas en el Hall Central del Liceo.

En el encuentro, los y las asistentes se podrán informar sobre el panorama general de la situación del suicidio en Chile y cuáles son los grupos etarios más afectados, adquirir herramientas para identificar y prevenir conductas suicidas y conocer redes de apoyo para los y las adolescentes y sus familias.

“Los centros educativos constituyen uno de los contextos más importantes, donde se desarrollan la mayoría de nuestras interacciones, por tanto es un ámbito propicio y estratégico para promover la salud mental, fomentar estilos de vida saludables, y aprender a convivir sanamente con otros”, argumentó la Profesora María Correa, Jefa de UTP.

“Buscamos generar un espacio para resolver dudas, con el fin de que los y las Docentes, y  las familias de nuestros/as Estudiantes, cuenten con algunos elementos para la detección temprana y prevención  de dichas problemáticas en niños, niñas y adolescentes”, agregó la autoridad.