Asamblea de Estudiantes LMS determinó paralizar las actividades académicas del 5 de septiembre

Estudiantes de Séptimo Básico a Cuarto Medio decidieron adherir a las movilizaciones convocadas por más de 50 organizaciones sociales.

Alumnos/as de 7° a IV° Medio del Liceo Experimental Manuel de Salas, representados en la Asamblea de Estudiantes (A.EE), determinaron paralizar sus actividades académicas para sumarse a la protesta nacional convocada para este jueves 5 de septiembre, por más de 50 organizaciones sociales, entre las que destacan el Colegio de Profesores, Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El proceso de votaciones se llevó a cabo durante la mañana de hoy miércoles 4 de septiembre, en el que participó un total de 605 Estudiantes adscritos/as a la A.EE del LMS. Según informó el TRICEL, el 70,0% (424 votos) se inclinó por la opción «Sí adhiero», mientras que un 19,6% de los sufragios (119 votos) fue marcado con la alternativa «No Adhiero» y un 10,7% (65 votos) fue anulado.

Los y las Estudiantes del LMS de Transición Menor a 6° Básico, tendrán su jornada habitual de clases. Por su parte, los y las alumnos/as de 7° Básico a IV° Medio que deseen asistir, contarán con un equipo de docente para acompañarlos y trabajar en diversas actividades.