Celebración de Fiestas Patrias en Ciclo 4

Las actividades organizadas por los y las docentes del Ciclo, se centraron en juegos tradicionales que pusieron a prueba las habilidades y conocimientos de los y las manulesalinos. 

Después del primer recreo, comenzó la jornada de la celebración de las Fiestas Patrias en el LMS, en la que los y las estudiantes de I° a IV° Medio, disfrutaron y participaron de las actividades organizadas por sus Profesores y Profesoras.

La primera prueba estuvo a cargo del Profesor de Convivencia Escolar, Ignacio Tapia, quien condujo el popular “rosco” al estilo del programa de televisión Pasapalabra, que en esta oportunidad desafiaba los conocimientos de los y las participantes respecto del significado de palabras y conceptos relacionados con costumbres y lenguaje criollo, además de algunas preguntas de historia de Chile.

Luego, se realizó una versión extrema del clásico concurso corre y canta, prueba que en esta oportunidad incorporó una “carrera en saco” para quienes debían adivinar la canción que sonaba. Para finalizar, se realizó una competencia de bailes folclóricos -que se enseñan el Liceo- en la que participó una pareja representante de cada curso de I° a IV° Medio.

Paralelamente, algunas asignaturas organizaron juegos típicos al costado de la cancha de básquetbol. Luego de estas actividades, los cursos se reunieron con sus Profesores Jefe en sus salas para una convivencia de cierre antes del fin de semana largo.