Ciclo 1 se reúne con nuevos Apoderados/as LMS que llegan con los pequeños/as Manuelsalinos/as de Transición Menor 2020

Educadoras y Técnicas en Educación Parvularia conocieron a las nuevas familias de los Rojo, Verdes, Calipsos y Naranjos, y les presentaron las inmediaciones del Liceo y los proyectos con los que trabajarán los aprendizajes de sus hijos e hijas.

El Equipo del Ciclo 1 realizó la primera reunión de Apoderados con las nuevas familias que se incorporan al Liceo Experimental Manuel de Salas con sus pequeños hijos e hijas que conformarán los cuatro cursos de Transición Menor: Rojos, Verdes, Calipsos y Naranjos.

En la jornada que se realizó la última semana de diciembre 2019, los Padres y las Madres de los/as nuevos/as Manuelsalinos/as conocieron a las Educadoras de Párvulos que estarán a cargo de cada grupo, y sus respectivas Técnicas en Párvulos que cumplen un rol fundamental en el aula. También  tuvieron acceso a conocer los equipos de apoyo, conformado por Psicólogas y Educadoras Diferenciales.

En concreto, las familias conocieron información básica como horarios de entrada y salida, además de los lineamientos generales del Proyecto Educativo Institucional del LMS y las Experiencias Complementarias que utilizan con Transición Menor y Mayor: Música, Inglés y Psicomotricidad.

Por otro lado, las Educadoras les acercaron las metodologías y estrategias:  PPRAS (“Julia y Manuelito, aprenden a cuidarse”),  ECBI (Enseñanza de la Ciencia basada en la Indagación), ELE (Experiencias de Libre Elección), Libroteca, entre otras.

“Les damos la más cordial bienvenida a la Comunidad Manuelsalina, esperando que Niños y Niñas logren su máximo potencial y sean muy felices”, dijeron desde el Ciclo.