Ciclo 3 presenta sus bailes foclóricos 2019

El encuentro organizado por la Asignatura de Educación Física fue dedicado al Profesor Pablo Zarricueta, quien falleció hace algunas semanas.

Luego de la celebración de Fiestas Patrias, el miércoles 25 de septiembre los y las Estudiantes del Ciclo 3 realizó su tradicional acto de presentación de los bailes folclóricos trabajados durante el semestre junto a sus Profesores de Educación Física.

El encuentro comenzó con las danzas preparadas por el Conjunto Folclórico del Liceo, formado por Estudiantes Séptimo Básico a Cuarto Medio; y por los talleres folclóricos Primero a Sexto Básico. Estos equipos que trabajan durante todo el año con bailes tradicionales, regalaron a las familias asistentes una Saya, las cuecas “La Chamantera” y “Chile es una postal” y un “Sambo caporal”.

A continuación fue el turno de los y las Manuelsalinos/as de Quinto a Octavo Básico, quienes se enfocaron en bailes nortinos. Los Quintos bailaron “Danza Nortina” una fantasía diaguita; los Sextos presentaron “Danza Mapuche” con el juego tradicional “El palín”; los Séptimos danzaron el trote “El Huayno” y finalmente los Octavos mostraron el “Taquirari”.

Este año, la presentación folclórica del Ciclo 3 tuvo un tinte especial, ya que fue dedicada al Profesor de Educación Física, Pablo Zarricueta Lagos quien se desempeñó en el Liceo por más de 30 años  y cuyo deceso se produjo este lunes 23 de septiembre de 2019.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]