CONSEJO ASESOR

El Consejo Asesor del Liceo Experimental es un órgano consultivo al que le corresponderá asesorar y supervisar la marcha académica, administrativa, financiera y contable de la Institución, dentro de los lineamientos generales de la Universidad de Chile.

Surge a mediados del año 2003, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5º y 6º de la Ley 19.820 (promulgada en agosto de 2002), que modifica la dependencia del Liceo Experimental Manuel de Salas a la Universidad de Chile, y responde a lo establecido por el Decreto universitario nº 7235, referido al Reglamento Orgánico del Establecimiento Educacional.

Integran el Consejo Asesor el/la Director(a) del Liceo, quien lo preside; dos miembros representantes del (la) Rector(a) de la Universidad de Chile; dos representantes docentes del Liceo elegidos/as por sus pares; un(a) representante de los(las) funcionarios(as) no docentes, elegido(a) por sus pares; dos representantes de los padres, madres y apoderados(as) del Liceo, elegidos(as) por el Centro General de Padres y Apoderados; el (la) Presidente del Centro de Alumnos del Liceo; una persona externa a la comunidad del Liceo, destacada por su relevancia y experiencia en temas académicos, artísticos o científicos. Este miembro será designado por los demás consejeros.

Los(as) Consejeros(as) se desempeñarán en sus funciones por un período de dos años, pudiendo ser reelegidos(as) por igual período, con excepción del(la) Director(a) y el(la) Presidente del Centro de Alumnos y alumnas, que durarán mientras ejerzan dichas funciones.

El actual Consejo Asesor está conformado por las siguientes personas:

  1. Sylvia Bravo Coloma, Directora (s) del Liceo Experimental Manuel de Salas.
  2. Valeria Herrera Fernández, académica de la Universidad de Chile, representante de la Rectoría.
  3. Pablo Duarte García, Secretario Ejecutivo del Consejo de Evaluación de la Universidad de Chile, representante de la  Rectoría.
  4. Mónica Chaña Paillavil, educadora de párvulos, Liceo Experimental Manuel de Salas, representante del cuerpo docente.
  5. Daniela Zúñiga Ahumada, profesora de inglés, Liceo Experimental Manuel de Salas, representante del cuerpo docente.
  6. Darlen Manzano Aro, contadora del Liceo Experimental Manuel de Salas, en representación de funcionarios/as no docentes.
  7. Claudia Godoy González, apoderada del Liceo Experimental Manuel de Salas, representante del Centro de Padres y Apoderados.
  8. Mauro Grossi Pasche, apoderado del Liceo Experimental Manuel de Salas, representante del Centro de Padres y Apoderados.
  9. Amanda Cea Cornejo, estudiante, en representación de la Asamblea de Estudiantes del Liceo Experimental Manuel de Salas.
  10. Mario Leyton Soto, académico, consejero externo.
i i
Actas