Cuatro Manuelsalinos/as viajan a Ecuador para competir en el Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada

Los/as deportistas, que desde pequeños/as forman parte de la Selección de Escalada del Liceo Experimental Manuel de Salas, competirán en las tres modalidades: Boulder, Dificultad y Velocidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2019-12-02-at-09.10.30-1-1024x768.jpegJoaquín Urrutia Román (Octavo Básico), Martina Castro Cortés (Primero Medio), Anahí Riveros Orellana (Segundo Medio) y Antonia Kocking Aylwin (Tercero Medio), son los cuatro Manuelsalinos que viajaron a competir en el Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada, que se desarrollará en la ciudad de Ibarra, Ecuador, entre el 3 y el 8 de diciembre de 2019.

Los y las Estudiantes, resultaron nominados/as para representar a Chile en el torneo panamericano de la especialidad de escalada olímpica, luego de ser parte del proceso de Preselección y Selección Nacional, a través de su participación desde el año 2018 en el Campeonato Nacional de Escalada deportiva FEACH y, durante el presente año, en los controles federativos evaluativos.

Cada uno de nuestros/as deportistas, que desde pequeños/as forman parte de la Selección de Escalada del Liceo Experimental Manuel de Salas, entrenada de forma permanente por el exalumno y escalador, Profesor Nicolás Osorio; competirá en las tres modalidades: Boulder, Dificultad y Velocidad.

El equipo que se prepara para mostrar su mejor desempeño en Ecuador, complementa su entrenamiento en el Boulder liceano, con su participación en la Selección Juvenil del Gimnasio y Club El Muro, bajo la coordinación del entrenador Helmut Kocking.

“Es un orgullo institucional que estudiantes del Liceo y Seleccionados de Escalada LMS, sean parte de la Selección Nacional y representen al País en tan importantes competencias internacionales”, dijo Nicolás Osorio. “Así se continúa el proceso formativo deportivo de la escalada Manuelsalina, con buenos resultados desde un trabajo a nivel escolar el cual se proyecta en el tiempo con mucho esfuerzo y perseverancia a niveles de ser seleccionados/as nacionales», agregó.