Logo

Unidad de Cuidado y Protección Ambiental LMS

CUPA Abono te enseña Comporteras LMS Iniciativas y proyectos Material descargable Noticia verde

Composteras LMS

(INTRO)

 

Composteras Comunitarias

 Las Composteras Comunitarias surgen el 2022 para dar respuesta a la necesidad hacerse cargo de los desechos que día a día producen las personas del Liceo en sus distintas actividades y contar con un espacio centralizado que no solo organice la gestión sustentable de estos, si no que también promueva el cuidado medioambiental a través de acciones colectivas y cotidianas consientes y sustentables.

 

 

 

 

PEQUEÑA GUÍA COMPOSTERAS COMUNITARIAS LMS (Presentación)

Composteras Ciclo 1 (Transición Menor y Mayor LMS)

El proyecto de compostaje en ciclo 1, se ha construido en conjunto a las directivas de apoderados. Desde el año 2022, las directivas de transición menor han comprado dos composteras, teniendo actualmente cuatro composteras en el ciclo, donde esperamos ir en aumento hasta alcanzar una cantidad de contenedores con los que logremos recuperar todos los orgánicos que se generan en ciclo 1 de manera cómoda y eficiente.

Además, en cada sala los cursos tienen una caja en donde untan sus residuos orgánicos de manera semanal, donde las educadoras y técnicos se han comprometido con el proyecto, enseñando y acompañando a estudiantes a realizar el proceso de reciclaje semana a semana.

 

 

 

 

Composteras Ciclo 2 (Primero a Cuarto Básico LMS)

El proyecto en ciclo 2 funciona desde el 2023 . A cada uno de los dieciséis cursos del ciclo, se les ha entregado un afiche informativo y una caja plástica en la cual semanalmente agregan los residuos orgánicos que van generando como curso, al finalizar ésta un par de encargados van a vaciar los residuos a la compostera la cual “ABONO” les ha enseñado a utilizar.

 

 

 

 

 

Innovación Pedagógica

De tu interés