Diario El Mercurio: “Manuel de Salas se instala en la élite de Promoción”

El medio destacó la participación de la selección maculina de básquetbol manuelsalina, tras posicionarse como uno de los cuatro mejores equipos de la Copa Soprole-UC. 

Por segunda vez, El Mercurio destaca la participación de la selección masculina de básquebol en la Copa Soprole-UC, mencionando su paso a las semifinales del campeonato. “El Liceo Experimental Manuel de Salas está teniendo una temporada ideal”, mencionan en la nota publicada en la versión impresa del medio.

El quinteto liceano, comandado Aníbal Figueroa y Diego Droguett y dirigido por el Profesor Matías Kopaitic, venció por 44-32 al liceo La Misión de Calera de Tango, posicionándose entre los cuatro mejores equipos. “Es muy importante para nosotros este torneo, ya que hemos entrenado fuerte y nos hemos preparado mucho”, dijo Diego Droguett de II° Medio, goleador del compromiso.

A continuación la nota completa: 

Manuel de salas se instala en la élite de la promoción

El Liceo Experimental Manuel de Salas está teniendo una temporada ideal en su estreno en Promoción Intermedia de la Copa Soprole-UC. Lo demostró con creces frente a La Misión, equipo al que venció por 44-32 en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la competencia. En el primer juego ya había derrotado a los caletanguinos por 50-39.

Comandados por Aníbal Figueroa y Diego Droguett, quienes anotaron siete tantos cada uno en el parcial, los ñuñoínos entraron con un ritmo arrollador al encuentro y se quedaron con el primer cuarto por un contundente 18-4.

En el segundo capítulo, el quinteto de Calera de Tango reaccionó gracias al buen juego del base Alexander Osses, quien aportó cuatro puntos para que su elenco se impusiera por 10-7 y redujera a once unidades la diferencia al llegar al entretiempo (25-14).

Con Figueroa más controlado en la conducción, en el tercer período los dirigidos por Matías Kopaitic contaron con la inspiración de Maximiliano Frigerio. El escolta anotó seis puntos consecutivos que fueron fundamentales para que los liceanos llegaran al capítulo final con una cómoda distancia de 14 unidades (37-23).

Pese a la insistencia de Osses en el ataque de La Misión, el Manuel de Salas supo manejar los tiempos del encuentro a la perfección en el epílogo y se quedó con el triunfo por un inapelable 44-32, que lo clasificó a las semifinales del campeonato.

“Este torneo es muy importante para nosotros, ya que hemos entrenado fuerte y nos hemos preparado mucho”, expresó Diego Droguett (15 años, 2° medio), goleador del compromiso con 14 unidades. “Hace tiempo que no jugábamos un torneo tan competitivo y creo que tenemos equipo para llegar lejos”, añadió el pívot del quinteto ganador.

“Es muy importante para nosotros este torneo, ya que hemos entrenado fuerte y nos hemos preparado mucho”.Diego Droguett, LMS.
“Pese a que es nuestro primer año en el campeonato, estamos con la confianza y ambición de ganar la copa”. 
Maximiliano Frigerio, LMS.

Fuente: https://goo.gl/DMFBKg