Educación Sexual Integral y Derechos Humanos: UGESEX coordina capacitación para Funcionarios/as y Apoderados/as

La Unidad invitó a ambos estamentos a jornadas en las que compartieron conocimientos y experiencias, mediante dinámicas lideradas por profesionales expertos/as de Amnistía Internacional.

Los dos últimos fines de semana de agosto, el Liceo Experimental Manuel de Salas recibió a un grupo de personas de los estamentos de Funcionarios/as y Apoderados/as, que se interesaron en participar de la capacitación sobre “Educación Sexual y Derechos Humanos” organizada por la Unidad de Género y Sexualidades.

Tras la coordinación de la Unidad, las instancias fueron dirigidas por profesionales y activistas de Amnistía Internacional. En ambas jornadas, Angélica Quiroz, representante de la institución que colabora, dirigió un trabajo reflexivo en el que expuso mitos referidos a la sexualidad , el que se desarrolló mediante una dinámica lúdica con un ovillo de lana.

Luego, se proyectó un video referido a conceptos de sexualidad y se realizó en grupos, la dinámica de la galleta de jengibre, en la que se graficó lo aprendido. Esta actividad se realizó con el apoyo de los y las activistas de Amnistía, Vicente Cabeza, Yael Orenstein, Martin Cabeza y Allyson Aguirre. Cabe destacar que Yael, además es Estudiante del LMS.

El encuentro fue muy bien evaluado por los y las asistentes, que al finalizar obtuvieron una certificación por su participación.