CURSOS ELECTIVOS  2019

Los cursos electivos son parte del plan de estudios de este nivel, y tienen algunas características que debes saber o recordar:

  • Son de régimen semestral, por lo que deberás realizar dos al año , sólo en algunos casos señalados debidamente se realizarán en forma anual por razones pedagógicas
  • Son de carácter obligatorio, por lo tanto la asistencia y la nota obtenida incide en la promoción de curso.
  • Su objetivo es que tengas la posibilidad de explorar diferentes áreas de la educación y con ello puedas por un lado ir descubriendo tus intereses y aptitudes y por otro desarrollando tus habilidades.

Una vez realizada la elección de acuerdo a tus preferencias  no se permitirán cambios, por eso debe ser una elección responsable e informada por lo cual te invito a leer y analizar cada una de las descripciones. Además debes considerar en tu elección tus intereses.

Los electivos que se ofrecen se impartirán sólo si tiene un mínimo de 15 alumnos por semestre, y  el número máximo de alumnos  permitidos se definirá de acuerdo a lo que establece cada profesor, los materiales y el espacio físico disponible.

La elección se realizará en la semana del 19 al 23 de noviembre,  para ello tu profesor/a jefe te entregará una hoja de inscripción en la que deberás escoger tres cursos electivos de diferentes asignaturas y marcarlos con una “X”.

Descripción de Electivos