Estudiantes de Cuarto Básico conocen el quehacer de un Escritor

Esteban Cabezas, escritor de literatura infantil y juvenil, visitó el LMS para compartir con Estudiantes del Ciclo 2 sus experiencias relacionadas al proceso creativo y a su rol como crítico gastronómico.

Los y las Estudiantes de Cuarto Básico recibieron la visita del Periodista y Escritor de literatura infantil y juvenil, Esteban Cabezas, quien les realizó una charla sobre cómo es la vida de un escritor, las aventuras que ha vivido y cómo ha llevado a cabo el proceso de creación de los personajes que protagonizan sus historias.

«Conocer parte de la bibliografía de Cabezas, que es parte del Plan Lector del Ciclo 2, permitió que niños y niñas formulen preguntas sobre sus principales libros, qué inspiro su creación, además de comentar sobre los títulos de las obras», dijeron desde el Equipo del Ciclo.

También tuvieron la oportunidad de conocer el desempeño del invitado como crítico gastronómico, rol que ejerce desde su faceta de periodista.

Esteban Cabezas es el creador de más de una veintena de obras literarias dedicadas a niños, niñas  y jóvenes, entre las que destacan la saga de Julito Cabello y  María la Dura, El horroroso monstruo lindo y La fantasmal aventura de un niño semihuérfano.

Al finalizar el encuentro, Esteban Cabezas firmó y dedicó los libros que niños y niñas llevaron a la actividad.