Feria Comidas del Mundo: Primeros Básico conocen otras culturas a través de su gastronomía

Se trató de una feria gastronómica con preparaciones del mundo, que permitió a los y las Estudiantes reconocerse como integrantes de una comunidad global y identificar los rasgos multiculturales de su propia identidad.

Como actividad inicial de la unidad de Modos de vida y trabajo de la Asignatura de Ciencias Sociales, los Primeros Básicos del Liceo Experimental Manuel de Salas organizaron la feria Comidas del Mundo. Cada Estudiantes con sus familias aporto con un plato perteneciente y representativo una cultura del mundo, los que fueron expuestos y degustados por los niños, niñas y sus docentes.

Con esta muestra gastronómica, «los y las Estudiantes tuvieron la oportunidad de reconocerse como integrantes de una comunidad global y a la vez identificar los rasgos multiculturales de su propia identidad», comentaron desde el Ciclo 2.

Además, las Profesoras del nivel afirmaron que el desarrollo de esta experiencia «favoreció el clima de aula al permitirles a los y las integrantes de cada curso compartir una rica convivencia en torno a los platos enviados por cada familia».

Finalmente, los equipos profesionales del nivel agradecen a madres, padres y Apoderados/as por su compromiso con el desarrollo de la actividad.