Funcionarios y Funcionarias eligen a sus nuevos/as representantes en el Consejo Asesor

El TRICEL dio a conocer esta tarde los resultados del proceso de votaciones, que le entregan los puestos a Pamela Toledo y Francisco Cabrera representando los Docentes, y a Valeria Durán a los no Docentes.

Tras el proceso de votaciones llevado a cabo ayer, miércoles 2 de octubre, los y  las Funcionarios/as del Liceo Experimental Manuel de Salas eligieron a sus representantes en el Consejo Asesor.

Según los resultados entregados por el Tricel, compuesto por los/as trabajadores/as Ignacio Díaz, Fernanda Sepúlveda y Pablo Riveros, las duplas lideradas por los Profesores Pamela Toledo y Francisco Cabrera obtuvieron los dos puestos disponibles para llevar la voz del cuerpo docentes al organismo. Por su parte, los y las Funcionarios/as no Docentes serán representados/as  por la Enfermera del Liceo, Valeria Durán.  

Estos nuevos/as consejeros/as ocuparán por dos años el cargo, que tiene como principal función asesorar y supervisar la marcha académica, administrativa, financiera y contable de la Institución, dentro de los lineamientos generales de la Universidad de Chile y los intereses de su estamento.

Se recuerda que el Consejo Asesor, es presidido por la/el Director del establecimiento, y  lo integran dos miembros representantes del/la Rector/a de la Universidad de Chile, dos representantes docentes del Liceo, un/a representante de los/las Funcionarios/as no docentes, dos representantes de los padres, madres y Apoderados/as del Liceo, el /la Presidente del Centro de Alumnos; una persona externa a la Comunidad, destacada por su relevancia y experiencia en temas académicos, artísticos o científicos. Este miembro será designado por los demás consejeros.

Cifras

Docentes, 112 votos emitidos:

1.-Francisco Cabrera (Titular) y Camilo Sepúlveda (Suplente): 37 Votos
2.-Pamela Toledo (Titular) y Paula Olea (Suplente): 53 votos
3.- Macarena Pinto (Titular)  y Wilma Espina (Suplente): 12 votos

Nulos: 5 votos
Blancos: 0 votos

No Docentes, 81 votos emitidos:

1.- Cristina Fuentealba (Titular) y Gladys Prado (Suplente): 26 votos
2.-Valeria Durán (Titular) y Darlen Manzano (Suplente): 34 votos
3.- Laura Brizuela (Titular) y Marco Escobar (Suplente): 13 votos

Nulos: 8 votos
Blancos: 0 votos