Estudiantes de Terceros Básico visitan el Museo Interactivo Las Condes durante septiembre

La salida pedagógica tuvo por objetivo que niños y niñas comprendan el medio que los rodea y poner en práctica las habilidades blandas que desarrollan durante esta etapa escolar.   

Dentro del marco de las actividades programadas por la Asignatura de Ciencias Sociales, niños y niñas de 3° Básico del Liceo Manuel de Salas, visitaron durante septiembre el Museo Interactivo Las Condes (MUI), para conocer la muestra permanente sobre Chile.

El objetivo pedagógico de esta salida fue que los y las estudiantes comprendan su entorno en el que viven mediante una experiencia muy atractiva, ya que MUI es el primer museo completamente audiovisual de Chile.

Con recursos visuales, actividades interactivas y una exhibición que pone especial énfasis en los contenidos del currículum escolar, los y las visitantes lograron adquirir aprendizaje vivencial, sobre geografía, pueblos originarios, desastres naturales y folclor chileno, y complementar el trabajo pedagógico realizado al interior del Liceo.

“Fue entretenido y educativo para los niños y niñas ya que pudieron manipular diversos juegos, hacerse participes de la muestra y dejarse sorprender por el cine 4D”, señaló una de las profesoras acompañantes.

Por otro lado, los aprendizajes se complementaron con el desarrollo de habilidades blandas, como el compañerismo, el respeto por el otro/a y la empatía, características que se ponen en práctica   fuertemente en estos contextos.