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Hacemos propia la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Internacional de los Derechos del Niño como marco para la Educación y, en consecuencia, creemos en un modelo educativo que potencie el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales. |
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Valoramos, respetamos y atendemos de manera creciente a la diversidad, en todos sus ámbitos, tanto en el proceso de enseñanza y aprendizaje como en la convivencia escolar, para desarrollar un Liceo con una cultura cada vez más inclusiva. |
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Buscamos una sólida formación integral de las y los Estudiantes con la finalidad de desarrollar sus potencialidades a nivel académico, social, cultural, afectivo y volitivo. |
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Promovemos el desarrollo de la creatividad, los talentos, el espíritu crítico y autocrítico y el trabajo colaborativo de Estudiantes y de sus Profesoras y Profesores para la búsqueda de las mejores oportunidades de aprendizaje. |
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Fomentamos el compromiso, la rigurosidad y la responsabilidad, tanto en las actividades académicas como extra-académicas de parte de las y los Estudiantes, Profesoras y Profesores y el resto de la Comunidad Educativa. |
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Consideramos que las comunidades son las que educan, por lo tanto, Profesoras y Profesores, Apoderadas y Apoderados, las y los Estudiantes, Funcionarias y Funcionarios y ex alumnas(os) son agentes conscientes y participativas del proceso educativo que se desarrolla en el Liceo. Conocen, comprenden, adhieren, participan y aportan al Proyecto Educativo, respondiendo positivamente ante sus requerimientos. |
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Concebimos la autodisciplina y la autonomía como esenciales para el proceso de crecimiento personal del y la estudiante que paulatinamente asume la responsabilidad de sus actitudes, decisiones y acciones, respecto de su desarrollo académico y en el ámbito de la convivencia escolar, adquiriendo derechos y compromisos, consigo mismo, con las otras y los otros y con su entorno. |
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Sustentamos las normas de convivencia que regulan la vida escolar en valores y acuerdos construidos por toda la Comunidad Educativa y, por lo tanto, son respetadas por todas y todos sus integrantes. |
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Propiciamos el bienestar, el autocuidado y la calidad de vida, tanto en las y los estudiantes, las y los docentes, y las funcionarias y funcionarios no docentes, como en el resto de la comunidad educativa, a través de distintas propuestas curriculares y programas de acción. |
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Fomentamos una formación ciudadana y participación política responsable, comprometida y basada en el respeto por las ideas de las otras y los otros, como requisitos fundamentales para aprender a vivir en comunidad. |
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Favorecemos la adhesión a prácticas activas de protección del entorno social y cultural, en cuanto son favorables para una sociedad humana, justa, solidaria, inclusiva y auténtica. Asimismo, incentivamos la adopción de acciones, decisiones, hábitos y modos de vida respetuosos del medioambiente, valorando aquellos conocimientos que permitan su comprensión y cuidado, en tanto constituyen parte consustancial del desarrollo de nuestros(as) Estudiantes y de la Comunidad Educativa en general. |
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Valoramos el aporte de todos(as) quienes a lo largo de su historia formaron y forman parte de la Institución, por cuanto somos una Comunidad Educativa abierta, así como también intentamos cultivar una interrelación orgánica con otras entidades educativas de carácter local, nacional o internacional. |
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Promovemos la inserción de la educación no sexista en nuestro establecimiento y en sus aulas, como una necesidad primordial en nuestra institución, debido a que reconocemos la desigualdad social establecida por el sistema patriarcal, donde las mujeres y todas las orientaciones sexuales, identidades de género o expresiones de género, asociadas al género femenino son constantemente discriminadas en los ámbitos político, religioso, económico, cultural y social, siendo víctimas de violencia de género. |