Orquestas LMS despiden el año escolar con intervención en el Patio Principal del Liceo

La Comunidad disfrutó de las interpretaciones de la Orquesta Inicial y la Orquesta de Cámara, que por primera vez tocaron en conjunto.

El Proyecto Orquestas Liceo Experimental Manuel de Salas realizó una intervención musical al finalizar la jornada del viernes 13 de diciembre, en el Patio Principal del Liceo, con el propósito de compartir con la Comunidad el trabajo realizado durante el año escolar 2019.

Estudiantes, Profesores, Funcionarios/as y Apoderados/as, se deleitaron con las interpretaciones de la Orquesta Inicial y la Orquesta de Cámara, que tocaron en conjunto buscando mostrar el trabajo en equipo.

“Se quiso mostrar un trabajo conjunto como un reflejo del aprendizaje en equipo y la comunión generada en estos días, que obligó de buena manera a replantearnos muchas cosas, entre ellas el poder construir y compartir aún más las instancias colectivas, valorando la participación de todos y cada uno de los integrantes de esta comunidad sin hacer diferenciaciones en las edades o niveles técnicos”, señaló la Profesora Paloma Otárola, una de las Docentes del Proyecto Orquesta LMS.

Se presentaron cuatro piezas: el Segundo Movimiento de la 7ma Sinfonía de Beethoven, La Vicuña Roja del compositor chileno Peje Durán, Run Run de Violeta Parra y El derecho de Vivir en Paz, de Víctor Jara. En este último tema se contó también con la participación de todo el equipo Docentes del departamento del Educación Musical LMS.

“Con esta presentación, se dio un cierre de proceso especial para los y las integrantes del Proyecto, quienes a pesar de lo intenso de este año y las interrupciones en los procesos de aprendizaje, manifestaron un enorme compromiso”, dijo Otárola.

Un gran ejemplo de la entrega de los y las Estudiantes, fue la participación de los alumnos/as de Cuarto Medio, quienes asistieron al Liceo para brindar este espacio musical, a pesar de ya haber finalizado su proceso escolar hace algunas semanas.

Estos, recibieron galardones de parte de sus Profesores de instrumento, en reconocimiento a sus cinco años de participación en este Proyecto. “La generación de estos alumnos y alumnas se reconoce como una de las más fuertes y comprometidas, además de siempre estar atentos y colaborando con el aprendizaje de sus pares más pequeños”, dijo el equipo de Docentes a cargo.

Asimismo, a todos/as los/as niños, niñas y jóvenes desde Quinto Básico a Cuarto Medio que integran las Orquestas, se les entregó un diploma en reconocimiento a su trabajo durante el 2019.