Primer Concierto de las Orquestas LMS 2019: Estudiantes interpretaron piezas trabajas durante el año escolar

Una de las sorpresas de la presentación, fue el debut de Manuelsalinos/as de Quinto Básico en la Orquesta Inicial.

Las Orquestas del Liceo Experimental Manuel de Salas regalaron a la Comunidad su primer concierto de cámara del 2019, puesta en escena que resume el trabajo realizado por niños, niñas y jóvenes de marzo a la fecha.

La presentación, que se realizó en el Aula Magna el jueves 29 de agosto, contó con la presencia de las máximas autoridades del Liceo, además de Profesores, Apoderados/as, familiares, compañeros y compañeras de los y las instrumentistas.

El concierto se abrió con dos grupos de cámara que por dinámicas naturales y espontáneas se crearon con Estudiantes de Primero a Cuarto Medio. En conjunto con sus Profesores de instrumento interpretaron obras del clasicismo y de la tradición popular: Divertimento en Fa Mayor de W. A. Mozart y Por una Cabeza, afamado tango compuesto por Alfredo Le Peda y Carlos Gardel.

Luego fue el turno de la Orquesta Inicial LMS, ensamble de cuerdas en la que debutaron Alumnos/as de Quinto Básico. Interpretaron para la audiencia que colmaba las butacas del teatro liceano,  La Vicuña Roja del cellista, compositor y arreglista chileno, Peje Durán; y el tema principal de la película Jurassic Park, compuesta por John Williams.

Para finalizar, la emblemática Orquesta de Cámara LMS inició su presentación con el solemne y afamado segundo movimiento de la Sinfonía N° 7 de L.V. Beethoven. Continuaron con el cuarto movimiento de la Sinfonía N° 10 de W.A. Mozart y, para romper con la línea docta, sorprendieron con una versión para Orquesta del tema principal del mítico video juego Mario Bross.

Ante los aplausos y petición del público asistente, interpretaron la graciosa pieza In the hall of the mountain King E. Grig, singular en su forma ya que comienza suave y calma y a medida que avanza se torna estridente y veloz.

“Este año tiene un emotivo sentido, ya que cierran su ciclo los y las Estudiantes de Cuarto Medio, segunda generación de nuestro querido Proyecto Orquestas LMS, quienes comenzaran hace seis años -cuando cursaban Séptimo Básico-, y que hoy de manera fundamental integran la Orquesta de Cámara de nuestro Liceo”, afirmaron los y las Profesoras del Proyecto Orquesta LMS.