Proceso de Matrícula 2020: Estudiantes antiguos/as sin situaciones académicas pendientes y sin deudas

El proceso de matrícula 2020 para Estudiantes antiguos/as se desarrollará en el período comprendido entre el 13 de noviembre al 10 de diciembre de 2019.

La Dirección del Liceo Experimental Manuel de Salas informa a la Comunidad liceana que el periodo de matrícula para Estudiantes antiguos que no tengan situaciones académicas pendientes ni deuda, será entre el 13 de noviembre y el 10 de diciembre de 2019 (fechas sujetas a modificación de acuerdo a la contingencia).

A continuación el informativo de las autoridades del LMS:

La Dirección de Administración y Finanzas del Liceo Experimental Manuel de Salas, iniciará proceso regular de matrícula entre  el 13 de noviembre y el 10 de diciembre de 2019 (las fechas programadas pueden estar sujetas a modificación debido a la contingencia). Pueden participar en este proceso aquellos Apoderados/as que se encuentren con el arancel pagado a noviembre y documentado el mes de diciembre de 2019.

De acuerdo a lo indicado en el punto precedente, los Apoderados/as podrán matricular a estudiantes que en la fecha indicada no presenten carta de acuerdo u otra situación académica pendiente.

  • El valor de la matrícula para el 2020 es de $209.000.- pago que debe ser efectuado al momento de realizar el trámite.
  • Valor arancel 1 $2.362.000, estudiantes que ingresaron hasta el 2007
  • Valor arancel 2 $2.719.000, estudiantes que ingresaron desde el 2008 a la fecha.
  • Con el pago anticipado del arancel anual durante este proceso, se otorga un descuento del 10%.
  • Los pagos pueden ser en efectivo, con tarjetas de débito y/o crédito, cheque al día, transferencias bancarias.
  • La activación de la matrícula se debe realizar presencialmente (pago contado o pagaré)

A contar de este año hemos incorporado una nueva modalidad para realizar el proceso de matrícula 2020, esta corresponde al Módulo de Reinscripciones de la plataforma Colegium y para acceder a éste debe ingresar al link https://schoolnet.colegium.com/webapp/  en las fechas señaladas para la matrícula (Si presenta problemas con usuario o clave acceso, debe contactar a Sra. María Inés de la Maza mariaines.delamaza@lms.cl, indicando el nombre y apellido del estudiante).

Este módulo permitirá a Padres/Madres/Apoderados/as actualizar sus datos y la información de los estudiantes (Dirección, teléfono, correo electrónico, lugar de trabajo y otros).

Revisados los antecedentes debe dirigirse a la Dirección de Administración y Finanzas del LEMS (Irarrázaval 3762, Ñuñoa), de lunes a jueves entre 8:00 a 13:30 horas y el viernes de 8:00 a 13:00 horas, en las fechas señaladas.

Nota: Para matricular debe considerar la tramitación del pagaré  ante Notario por la suma de $3.000 en EFECTIVO por cada estudiante que matricule (Se excluye de este trámite el pago al contado del arancel 2020).

GUÍA MATRICULA 2020 SCHOOLNET