Profesor Álvaro Ramírez Lizana resulta electo como el nuevo Director Liceo Experimental Manuel de Salas 2020-2024

Según lo informado por la Mesa Receptora de Sufragios, el Docente de Historia y Geografía obtuvo un 52.1% de las preferencias. De no haber apelaciones, el resultado será ratificado por la Junta Electoral Local el miércoles 8 de enero.

Luego del proceso de votaciones para elegir al nuevo Director del Liceo Experimental Manuel de Salas, llevado a cabo este miércoles 3 de enero, la Mesa Receptora de Sufragios informó que el Profesor de Historia y Geografía, Álvaro Ramírez Lizana, obtuvo la primera mayoría con un 52.1%  (48 votos) de las preferencias del cuerpo de Docentes liceanos.

Dicho resultado le adjudica al Docente y Doctor en Sociología de la Educación el puesto de Director, máxima autoridad del establecimiento, por un periodo de cuatro años  (2020-2024), sin embargo este debe ser ratificado por la Junta Electoral Local luego del plazo de apelación establecido con fecha máxima el 7 de enero.

Por su parte, el candidato Profesor Cristián Ibáñez Gruss, se quedó en el segundo puesto al obtener 47.8% de los sufragios, es decir 44 votos del total de 92 válidamente emitidos.

El proceso eleccionario, que correspondía a la segunda vuelta, se desarrolló entre las 8:30 y 14:34 horas y participo un 97.8% del claustro constituido por el personal Docente del Liceo, con nombramiento de planta o contrata vigente desde 30 días antes de la elección y con una antigüedad mínima de tres años.