Selección masculina de Vóleibol Sub 16 LMS se consagró como campeona de LMVE

Los Manuelsalinos resultaron invictos  en los Play Off, instancia que definió al equipo ganador de la Liga Metropolitana de Vóleibol Escolar.

Este sábado 23 de noviembre de 2019 se disputó, en las instalaciones de la Alianza Francesa,  los Play Off de la Liga Metropolitana de Vóleibol Escolar (LMVE), donde la Selección Masculina Sub 16 del Liceo Experimental Manuel de Salas se coronó campeona de la Copa de Plata de dicho torneo deportivo.

Durante la jornada, la selección LMS que resulto invicta en esta fase, debió enfrentar a sus símiles de los colegios Alianza Francesa, Altamira y Sagrado Corazón de Talagante, quienes también llegaron a esta instancia tras superar la fase regular del campeonato.

Ya en semi finales, los Manuelsalinos debieron medirse ante al combinado del Colegio Alianza Francesa, a quienes derrotaron en dos set contra uno (25-16; 24-26 y 15-9), asegurando su paso a la final.

En el partido de cierre de la jornada, la Selección Manuelsalina, dirigida por el Profesor José Abraham,  se impuso ante el Colegio Altamira, en dos set contra uno, con parciales de 25-21, 18-25, y 16-14. Triunfo que la consagró como la mejor de su categoría.

Finalizado el campeonato el Estudiantes LMS, Amaro González, fue distinguido por la organización del certamen con el premio individual que reconoce al mejor atacante del torneo.

Respecto a esta victoria, el entrenador sostuvo que “este triunfo fue gracias a la determinación, constancia y esfuerzo del equipo. Son un grupo único, que ha sido capaz de seguir los lineamientos propuestos para cada partido y entrenamiento. El compromiso de cada uno con esta selección los hizo llegar a donde están ahora” puntualizó.

En nombre de la Dirección del LMS y de toda la Comunidad Liceana, le enviamos a los integrantes de la Selección Masculina de Vóleibol Sub 16 nuestro agradecimiento por dejar -una vez más- en lo más alto del podio el nombre del Liceo Experimental Manuel de Salas.