Spelling Bee 2018: Aprender inglés deletreando

El concurso de deletreo, que se inició con el trabajo en sala de todos los y las alumnas de 5° y 6° Básicos, tuvo por objetivo perfeccionar la pronunciación del inglés.

El miércoles 11 de julio se realizó el concurso de deletreo “Spelling Bee 2018” organizado por la Asignatura de Inglés para los alumnos y alumnas de  5° y 6° Básico. Este evento es la culminación de un proceso de aprendizaje en el que los y las estudiantes de cada curso, junto a sus profesoras, trabajaron en el perfeccionamiento de la pronunciación y práctica del deletreo.

Los dos representantes de cada curso, que fueron elegidos/as de acuerdo a sus habilidades y a los avances obtenidos durante el trabajo en sala, debieron deletrear palabras de diferente extensión y dificultad, y luego pronunciarla en forma correcta.

Tras la ardua competencia, que enfrento a ocho estudiantes por nivel, los  tres  primeros lugares de los Quintos Básicos fueron obtenidos por Diego Sierralta (5°C), Isabella Huber (5°D), y Luciano Maluje (5°B). Por su parte, los y las ganadoras de los Sextos son Clara Collao (6°B) en el primer lugar, Julieta Cardozo (6°C) en el segundo puesto y Samuel Arredondo (6°D) en la tercera ubicación.

El jurado encargado de evaluar la participación de los y las concursantes fue integrado por la representante de la Universidad de Dayton en Chile a través  de  Ediciones SM, Ximena Becerra, los hablantes nativos/as Alice Haynes (Apoderada) y Juan Diego Soto (estudiante del III° Medio B) y la licenciada en Lingüística y Literatura Inglesa de la U. de Chile y profesora de Inglés del LMS, Medaline Jerez.

“El deletreo es una práctica habitual en los países de habla inglesa y es una buena estrategia  para alentar a los y las estudiantes a explorar y aprender sobre el idioma. Además, al mismo tiempo, los motiva a aprender a deletrear con rapidez y les brinda la oportunidad de encontrarse y competir con sus pares en un ambiente de entretención y compañerismo”, explicó la Profesora de Inglés del LMS a cargo  de la actividad, Daniela Zúñiga.

En nombre de la Asignatura de Inglés, felicitamos a los y las estudiantes que participaron en este desafío y se agradece a los y las integrantes del jurado y en especial a José Claudio Suazo, representante de Ediciones SM, por el apoyo y los premios entregados para los y las ganadores del Spelling Bee 2018.