Taller de Teatro de Cuartos Medios invita al estreno de su obra 2019

Las Estudiantes presentarán una adaptación de la obra “La mala clase, prólogo de la revolución”, de Luis Barrales, este lunes 23 de diciembre.

El Taller de Teatro de Cuartos Medios del Liceo Experimental Manuel de Salas, invita a la Comunidad e interesados/as ver el estreno de la obra que trabajaron durante su años escolar 2019, una adaptación libre del texto “La mala clase, prólogo de la revolución”, del dramaturgo nacional Luis Barrales.

El montaje, que cuenta con el trabajo de siete Estudiantes y la dirección de los Profesores a cargo de la cátedra, los ex alumnos del Liceo, Felipe Pino y Paulina Moreno, se mostrará el lunes 23 de diciembre a las 19:30 horas en el Aula Magna LMS.

“La obra se desarrolla durante el último día de clases de un colegio público chileno, en el cual los y las Estudiantes ponen en jaque a su profesora de historia y educación física, respecto de lo que implicaría una evaluación justa, por lo tanto transversal”, dijo Pino.

“Con este estreno concluye un proceso creativo con altos y bajo debido a la contingencia nacional, sin embargo este mismo contexto les ha dado a las Estudiantes el ímpetu y convicción de que el teatro es una trinchera, más aun considerando que las temáticas que en este montaje se abordan se vinculan estrechamente con las demandas del movimiento popular en que comenzó el 18 de octubre del presente año”, agregó.

El equipo del Talles espera contar con el interés y la asistencia de la Comunidad Liceana y de todos y todas quienes se sientan interesados/as en asistir. El ingreso será por la puerta ubicada en por Av. Irarrázaval 3780, Ñuñoa.