APALMS abre proceso de recepción de candidaturas para su Mesa Directiva 2019 – 2020

En paralelo se recibirán candidaturas  para representar al estamento de Apoderados/as en el Consejo Asesor y la Comisión Multiestamental. Las elecciones se realizarán en la Fiesta de la Comunidad.

La Asociación de madres, padres y Apoderados  del Liceo Experimental Manuel de Salas(APALMS) -a través de su TRICEL- abrió hoy, lunes 30 de julio de 2018, el proceso de recepción de postulaciones para la elección de la Mesa Directiva 2019-2020 de la entidad. En paralelo, se recibirán candidaturas para ocupar las vacantes de representación del estamento ante el Consejo Asesor y la Comisión Multiestamental.

El periodo de inscripción se extenderá hasta el lunes 20 de agosto de 2018 y podrán participar como todos/as los Apoderados/as, a excepción de aquellos/as que tengan un solo hijo/a cursando IV° Medio, ya que los cargos tienen una duración de dos años a partir de conocidos los resultados de la votación.

Según informa el TRICEL a cargo de llevar a cabo las elecciones y supervisar el correcto funcionamiento del proceso, las tres votaciones se realizarán en forma simultánea durante la Fiesta de la Comunidad.

En el caso de la Mesa Directiva, se podrán presentar listas o candidatos independientes para ocupar los siete cupos disponibles. Cada lista debe estar compuesta por cuatro hombres y cuatro mujeres, (aún si se eligen siete cargos) y los votos serán por candidato/a. Para su elección se utilizará el sistema proporcional, es decir las siete candidaturas proporcionalmente más representativas, considerando la ley de cuotas de género.

Por su parte, la elección de los dos representantes del estamento y sus respectivos suplentes, en el Consejo Asesor y la Comisión Multiestamental, se realizará por mayoría simple.

Dichas votaciones se efectuarán bajo la modalidad de voto universal, es decir todos los apoderados/as tienen derecho a emitir un voto por hijos/as que se encuentren estudiando.

Quienes se interesen en participar de este proceso, deben hacer llegar sus antecedentes al correo tricellms2016@gmail.com

Fechas importantes

Inscripciones: Desde el lunes 30 de julio hasta el lunes 20 de agosto  de 2018.

Publicación de listas y candidatos: Viernes 31 de agosto de 2018.

Periodo de campaña: Jueves 6 de septiembre al sábado 6 de octubre de 2018.

Elecciones: Fiesta de la Comunidad – Sábado 1 de diciembre entre las 9:00 y 18:00 hrs. (Por Confirmar)