UGESEX se constituye con la totalidad de sus integrantes electas por sus pares

Durante la jornada del viernes 29 de junio los docentes del Ciclo 4 y Funcionarios/as no docentes eligieron a los tres integrantes que restaban para integrar la UGESEX. Con esta elección, se da por concluido el proceso de conformación de la unidad.    

El viernes 29 de junio se realizó la elección de los tres últimos integrantes de los estamentos para terminar de conformar el equipo de la Unidad de Género y Sexualidades (UGESEX) del Liceo Manuel de Salas. En esta ocasión debían ser votados/as y validados/as dos Funcionarios/as no docentes y un/a docentes del Ciclo 4, que se unirán a las representantes de los otros Ciclos, Apoderados/as y Estudiantes.

Las dos vacantes de los y las Funcionarios/as no docentes, se presentaron cuatro candidatos/as. Las dos primeras mayorías fueron obtenidas por Susana Araya, Asistente Social encargada de Bienestar, y Viviana Oros, encargada de Adquisiciones de la Dirección de Administración y Finanzas del Liceo.

De un total de 112 votos, Araya consigió 48 (42,8%) y Oros 42 (37,5%). Por su parte, los otros postulantes,  Fabiola Muñoz y Diego Villada, obtuvieron  ocho y diez sufragios respectivamente.

Por su parte, los y las docentes del Ciclo 4 validaron la candidatura única de la Profesora de Biología, Alejandra Aguirre, con un 91,4% de los sufragios, que corresponden a 32 votos de un universo de 35. En el caso de los tres votos restantes, marcaron preferencia por la opción “No valida”.

Al concluir este proceso, la UGESEX ya cuenta con todas las representantes de los Estamentos que integran la Comunidad:

Estudiantes:

  • Julia Lubbet
  • Emilia Soto
  • Alejandra Tolosa

Apoderados/as

  • Sandra González
  • Alejandra Naranjo

Docentes

  • María Elvira Ahumada – Ciclo 1
  • Rosa Díaz – Ciclo 2
  • Andrea Alfaro – Ciclo 3
  • Alejandra Aguirre – Ciclo 4

Funcionarios/as no docentes:

  • Susana Araya
  • Viviana Oros

Este equipo multiestamental, además de ser una innovación a nivel nacional, tiene una función eminentemente formativa y pedagógica respecto de la promoción, apoyo y ejecución de acciones que beneficien a la Comunidad en torno a temáticas de género y sexualidades.

Comisión Multiestamental LMS

Durante la jornada de votación expuesta, en paralelo, los Funcionarios/as docentes y no docentes debieron elegir a sus representantes en la Comisión Multiestamental LMS.

En representación de las Educadoras, Profesoras y Profesores, con un 88% de los sufragios, fue validado el equipo de las Educadoras María Elvira Ahumada (titular) y Ximena Fernández (suplente). En el caso de los funcionarios/as no docentes fueron electas, con un 85% de las preferencias,  Eugenia Romero (titular) y Mireya Friz (suplente).