Logo

Diario El Mercurio destaca el debut de la Selección de Básquetbol del Liceo Manuel de Salas en torneo Soprole-UC

22/03/2018

Diario El Mercurio destaca el debut de la Selección de Básquetbol del Liceo Manuel de Salas en torneo Soprole-UC

El medio calificó la participación de la selección dirigida por el Profesor Matías Kopaitic como un «glorioso debut».

A continuación replicamos la nota de El Mercurio que destaca la participación de la Selección de Básquetbol del Liceo Manuel de Salas:


MANUEL DE SALAS TUVO UN DEBUT GLORIOSO 

En su primer partido en el torneo, los ñuñoínos vencieron 45-34 al Politécnico Andes y ya sueñan con alzar el título de la temporada.

En el gimnasio del Colegio Padre Hurtado, la selección Intermedia del Liceo Experimental Manuel de Salas debutó en la Copa Soprole-UC con un triunfo frente al Liceo Politécnico Andes por 45-34.
Aunque es la primera vez que esta generación de los ñuñoínos participa del torneo, no se achicó ante un rival que enfrenta su segunda temporada en la división de Promoción de la competencia cruzada.

Los nervios fueron protagonistas durante el primer cuarto. A pesar de ello, el LMS sacó una mínima ventaja y se situó arriba por 12-11. En el segundo capítulo, Diego Droguett -con nueve unidades- fue determinante para que los debutantes estiraran la diferencia (27-24).

Sin embargo, fue en la segunda mitad cuando el equipo dirigido por Matías Kopaitic mostró su mejor cara, llevándose la victoria con parciales de 40-34 y 45-34.

«Al principio estábamos nerviosos, porque era nuestra primera vez en esta Copa. Hace tiempo que no jugábamos un campeonato de tan alto nivel, así que estamos muy emocionados», contó Droguett (15 años, 2° medio), el máximo artillero del LMS con 13 puntos. «Desde el año pasado que a nuestro colegio le está yendo muy bien en los deportes, hemos empezado a ganar harto y queremos mantener eso en este torneo. Estamos entrenando todos los días, desde la semana pasada, y nos vamos a mantener así, porque nuestro objetivo es ganar este semestre», aseguró.

El Politécnico Andes, en tanto, busca mejorar el último lugar de la temporada pasada. «Faltó moverse más, pero es el primer partido del año, así que nos vamos tranquilos. Estamos entrenando dos veces a la semana, tres horas cada vez, porque este año esperamos sacar un buen puesto», aseguró Bastián Soto (15 años, 2° medio).

Revisar la nota completa: https://goo.gl/u4o3As


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea