Logo

Psicología

Descripción

La Coordinación de Psicología surge en el año 2014, a petición de las psicólogas del LMS, para establecer una línea de acción común de trabajo entre Ciclos y también establecer un programa de orientación para el Liceo, coherente con las bases curriculares ministeriales y con la visión de los Estudiantes Manuelsalinos/as.

Entre los objetivos de esta coordinación se encuentran:

  • Generar una línea de acción que permita la interacción y cohesión entre los y las psicólogas (os), permitiendo una visión institucional de su labor.
  • Establecer un vínculo entre psicología y la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), con el fin de generar proyectos en conjunto.
  • Socializar el Plan de Orientación entre los y las Docentes, así como entre los y las profesionales de apoyo a la labor docente.
  • Construir vínculos directos con la Unidad de Género y Sexualidades (UGESEX) para aportar desde la psicología a su quehacer.
  • Promover talleres y capacitaciones que apoyen la labor docente.
  • Generar diagnósticos que permitan una intervención adecuada a las necesidades del LMS.
  • Establecer contactos con Universidad de Chile y otras entidades y profesionales para el trabajo de derivación externa.
  • Promover trabajo que permita trabajar plan operativo del PEI cuyas temáticas estén relacionadas directamente con Psicología.

La línea de acción de la coordinación obedece a la psicología educacional, es decir se encarga de profundizar en el aprendizaje y en los métodos educativos más idóneos para que los y las Estudiantes puedan desarrollar sus habilidades cognitivas.

Asimismo aborda temas como el aprendizaje emocional, la integración o inclusión, la violencia, la convivencia escolar, el apoyo profesional y la capacitación docente, contención emocional, trabajo con familias, desarrollo de factores protectores a nivel de prevención, entre otras.

Agenda

08
MAR

Día Internacional de la Mujer

12
MAR

Día Contra el Cíber-Acoso

22
MAR

Día Mundial del Agua

06
ABR

Día de la Actividad Física

Ver Agenda

Servicios

Transparencia Pago en línea