Logo

Psicología

Descripción

La Coordinación de Psicología surge en el año 2014, a petición de las psicólogas del LMS, para establecer una línea de acción común de trabajo entre Ciclos y también establecer un programa de orientación para el Liceo, coherente con las bases curriculares ministeriales y con la visión de los Estudiantes Manuelsalinos/as.

Entre los objetivos de esta coordinación se encuentran:

  • Generar una línea de acción que permita la interacción y cohesión entre los y las psicólogas (os), permitiendo una visión institucional de su labor.
  • Establecer un vínculo entre psicología y la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), con el fin de generar proyectos en conjunto.
  • Socializar el Plan de Orientación entre los y las Docentes, así como entre los y las profesionales de apoyo a la labor docente.
  • Construir vínculos directos con la Unidad de Género y Sexualidades (UGESEX) para aportar desde la psicología a su quehacer.
  • Promover talleres y capacitaciones que apoyen la labor docente.
  • Generar diagnósticos que permitan una intervención adecuada a las necesidades del LMS.
  • Establecer contactos con Universidad de Chile y otras entidades y profesionales para el trabajo de derivación externa.
  • Promover trabajo que permita trabajar plan operativo del PEI cuyas temáticas estén relacionadas directamente con Psicología.

La línea de acción de la coordinación obedece a la psicología educacional, es decir se encarga de profundizar en el aprendizaje y en los métodos educativos más idóneos para que los y las Estudiantes puedan desarrollar sus habilidades cognitivas.

Asimismo aborda temas como el aprendizaje emocional, la integración o inclusión, la violencia, la convivencia escolar, el apoyo profesional y la capacitación docente, contención emocional, trabajo con familias, desarrollo de factores protectores a nivel de prevención, entre otras.

Agenda

05
JUN

Día Mundial del Medio Ambiente

19
JUN

Día Mundial para la prevención del Abuso Sexual

24
JUN

Día de los Pueblos Originarios

26
JUN

Día Nacional de la prevención del consumo de drogas

Ver Agenda

Servicios

Transparencia Pago en línea