Logo

Unidad de Cuidado y Protección Ambiental LMS

CUPA Abono te enseña Comporteras LMS Iniciativas y proyectos Material descargable Noticia verde

UNIDAD DE CUIDADO Y PROTECCIÓN AMBIENTAL 

La unidad de cuidado y protección ambiental del Liceo Experimental Manuel de Salas de la Universidad de Chile, tiene como objetivo promover la conciencia ambiental, fomentar prácticas sostenibles, desarrollar y darle relevancia a la interacción solidaria entre la comunidad y la naturaleza, mediante acciones educativas de conservación y protección del ambiente natural.

Lo anterior se pone en práctica a través iniciativas que promueven el cambio de la rutina, como el uso de composteras para reciclar los residuos orgánicos que de generan dentro del Liceo,  capacitaciones a los distintos estamentos de nuestro espacio educativo y el apoyo a las iniciativas de las distintas instancias colectivas de nuestra comunidad.

Este espacio cuenta con Abono, un compañere de trapo que nació de las composteras de los patios manuelsalinos y colabora con el equipo de CUPA para promover de forma lúdica y cercana los valores de la Unidad.

 

Objetivo general

La Unidad de Cuidado y Protección Ambiental busca ser la entidad del colegio, que centralice, incentive, organice y promueva iniciativas y proyectos relacionados con el ambiente natural y la sustentabilidad.

Objetivos Específicos

  1. Promover la interacción solidaria entre la comunidad escolar y la naturaleza a través de proyectos, donde los estudiantes tengan la oportunidad de contribuir directamente a la preservación del medio ambiente.
  2. Desarrollar materiales, recursos y experiencias educativas que aborden temas ambientales de manera accesible y motivadora para los estudiantes, fomentando su compromiso y participación activa en la protección del entorno natural.
  3. Establecer prácticas sostenibles dentro del colegio, tales como la reducción del consumo de recursos naturales, la gestión adecuada de residuos y el fomento del uso de energías renovables.

Conoce la Unidad en profundidad

FUNDAMENTOS CUPA

Innovación Pedagógica

De tu interés