Logo

Convenio de Colaboración AFS Chile

Convenio de Colaboración AFS Chile

El convenio de colaboración firmado en 2023 por el Liceo Experimental Manuel de Salas y la Fundación Programas Interculturales AFS Chile compromete la cooperación mutua con el objeto de que Estudiantes y miembros del Cuerpo Docente del LMS participen de los programas y experiencias interculturales que ofrece AFS Chile, y por otra, que participantes extranjeros de los programas AFS puedan incorporarse a la comunidad escolar.

AFS Chile ofrece a Estudiantes de Enseñanza Media planes anuales y semestrales para que estudien en un establecimiento educacional del lugar de destino, y vivan con una familia de acogida durante su estadía internacional. En el caso de Docentes, también podrán acceder al programa de intercambio laboral y además postular a la beca «Educadores con Causa», programa de intercambio dentro de los países de la Red AFS Latinoamérica

Para incentivar el cumplimiento de los objetivos antes mencionados, AFS Chile ofrece becas parciales (50% de descuento) en base al número de participantes del LMS o extranjeros/as que sean recibidos/as en el LMS. El número de becas asignadas al establecimiento se definirá de acuerdo a las siguientes tablas:

Becas para Estudiantes y Docentes LMS

Consideraciones:

  • Corresponde a Estudiantes del Liceo Experimental Manuel de Salas que hayan participado en el programa AFS son acceso a beca
  • Comprende períodos anuales sucesivos de un año, desde la entrada en vigencia del convenio (mayo de 2023)
  • Los descuentos podrán ser usados para programas de intercambio para estudiantes de enseñanza media, docentes y otros/as miembros de la Comunidad.
  • Las becas del 50% de descuento son válidas sólo para destinos que AFS informe son susceptibles de rebaja de arancel.

Becas por participantes internacionales recibidos en el LMS

Consideraciones:

  • Corresponden a estudiantes extranjeros/as que ya han sido ubicados en el LMS durante el período de un año.
  • Los descuentos podrán ser usados para programas de intercambio para estudiantes de enseñanza media, docentes y otros/as miembros de la Comunidad.
  • Los descuentos podrán ser usados para programas de intercambio que AFS Chile informe son cuentan con el beneficio.

Experimentalidad Pedagógica

De tu interés