Logo

Avances  y perfeccionamiento de los espacios educativos

4/04/2018

Avances y perfeccionamiento de los espacios educativos

Nuevos camarines para Educación Básica, una sala de psicomotricidad, remodelación de salas y accesos inclusivos a todos los espacios educativos del Liceo, son algunas de las mejoras.

Desde el proceso de campaña para la elección del Director/a 2017-2020 del Liceo Experimental Manuel de Salas, el actual Director, Federico Tapia Ramírez, mostró su compromiso con la mejora de los espacios educativos. “Asumí un compromiso respecto a la infraestructura y la mejora de los espacios pedagógicos, comenzamos por las salas porque creemos que el aula debe ser un espacio agradable para los estudiantes y su aprendizaje”, afirmó.

En el verano del 2017, el equipo de Funcionarios de Servicios del Liceo comenzó con la primera etapa de recuperación de las salas de clase. Aulas con más de 60 años alojando las más diversas cátedras, vieron sus pisos remodelados, cortinas nuevas, doble estantería para profesores/as y casilleros para los y las estudiantes. Además, se llevó a cabo un minucioso trabajo con la recuperación de las ventanas originales, a través del pulido para dejar expuestas las vetas y el color de la madera de raulí.

Durante las vacaciones de verano 2018 se avanzó con la segunda etapa, y ya son siete salas mejoradas. Según expresa la Dirección del Liceo, considerando la minuciosidad del trabajo, se proyecta avanzar con 10 salas anuales para completar la recuperación de las 37 aulas antiguas en el último año de su periodo.

Por otro lado, en el patio del pabellón Viola Soto (Ciclo 2), se construyó un edificio que suma 168  metros cuadrados a los más de 10 mil que tiene el LMS. Se trata de la Sala de Psicomotricidad para que los cursos de los Ciclos 1 y 2, trabajen junto a sus profesores y profesoras de la Asignatura de Educación Física, el desarrollo de su sistema psicomotor.  El edificio, además, incorporó nuevos camarines con vestidores y duchas, para los y las estudiantes de Educación Básica.

La Dirección reconoce que tras el accidente sufrido el año pasado por una de nuestras estudiantes, lograr accesos inclusivos a todos los espacios del Liceo se volvió una convicción. Es así como se modificaron todas las rampas para dejarlas dentro de la norma y se hicieron las que faltaba. Además , se instalaron dos salvaescaleras para dar acceso inclusivo al gimnasio y biblioteca.

En la misma línea, se habilitaron tres baños para personas en condición de discapacidad, que cumplen las normas establecidas y se comenzaron los trabajos para que, a fines de mayo, esté instalado el ascensor que da acceso al Pabellón Alberto Arenas.

 


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea