Logo

Comunidad liceana inicia proceso de discusión sobre la continuidad del uso del uniforme escolar

4/04/2018

Comunidad liceana inicia proceso de discusión sobre la continuidad del uso del uniforme escolar

El proceso termina con un referéndum en el que todos los estamentos votarán si  continúa el uso obligatorio.

Al comienzo del presente año escolar, representantes de la Asamblea de Estudiantes del Liceo Experimental Manuel de Salas, plantearon a la Dirección del Liceo la necesidad de promover una nueva discusión sobre el uso de uniforme en los niveles de 7° Básico a IV° Medio.

El propósito del planteamiento, fue modificar y/ o ajustar ciertos criterios establecidos en el Reglamento Interno (Capítulo III), que expresa la decisión del proceso comunitario llevado a cabo por la Comisión de Convivencia Escolar durante los años 2015 al 2016, de que a los niveles Transición Menor a 6° Básico les corresponde el uso del uniforme completo y de 7° Básico a IV° Medio, solo la polera del Liceo.

Las autoridades liceanas, que han mantenido una permanente disposición para escuchar, dialogar, debatir y compartir, convocaron a estudiantes, docentes y funcionarios/as, padres, madres y apoderados/as a participar activamente en este proceso de reflexión estamental y multiestamental, y posteriormente en el referéndum que determinará la  modificación –o no- de la normativa institucional.

A la fecha, se iniciaron las reflexiones estamentales. Los y las estudiantes reflexionaron en sus horas protegidas, Funcionarios docentes y no docentes tuvieron su jornada el viernes 23 de marzo y padres, madres y apoderados/as debatirán en la asamblea, citada por la Asociación de Padres y Apoderados LMS (APALMS), el  jueves 12 de abril a las 19:45 hrs.

En cuanto a los y las estudiantes, se relevó el hecho del que al estamento lo conforma la comunidad de Transición Menor a IV° medio, por lo que todos y todas deben participar de la decisión,  aunque la determinación afectará solo a los estudiantes representados por la Asamblea de Estudiantes (7° Básico a IV° Medio).

Luego, el 14 de abril de 2018, los estamentos se reunirán en un Encuentro Multiestamental donde se presentará a la Comunidad los resultados de las discusiones, para luego devolver a las bases lo que resulte de esta reunión.

Dentro de la semana del 23 al 27 de abril de 2018, ocurrirá el referéndum que, reafirmará la capacidad de la Comunidad Educativa de evaluar, en un determinado lapso, el impacto y validez de los compromisos, resoluciones o decisiones tomadas en conjunto.


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea