Logo

Curso del Ciclo 3 recibió al astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas Mario Hamuy Wackenhut

5/04/2018

Curso del Ciclo 3 recibió al astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, Mario Hamuy Wackenhut

Estudiantes del 6° Básico D dialogaron sobre el universo y el trabajo de un astrónomo en jornada del programa de Conicyt “1000 Científicos 1000 Aulas”.

Dentro del marco del  programa “1000 Científicos 1000 Aulas” impulsado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), el destacado astrónomo chileno y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, Mario Hamuy Wackenhut, visitó el Liceo Experimental Manuel de Salas, para compartir la mañana del viernes 23 de marzo con las y los alumnos del 6° Básico D.

Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de compartir con el académico Ph.D. en Astronomía en la Universidad de Arizona y presidente del Consejo de Conicyt, quien a través de una conversación directa y amena los introdujo en el mundo de la astronomía. Mario Hamuy también tuvo la oportunidad de participar de una interesante ronda de preguntas en la que los y las estudiantes pudieron resolver sus inquietudes sobre el universo y el trabajo de un astrónomo.

La visita finalizó con el sorteo de dos textos científicos: “Cazadores de eclipses” de Sebastián Pérez, Valentina Pérez; Daniel Albornoz y Amanda Sepúlveda; y “Somos polvo de estrellas” de María José Maza.

“1000 Científicos 1000 Aulas” invita a la comunidad científica a dejar sus laboratorios y salas de clases para compartir sus experiencias con estudiantes de educación parvularia, básica y media, con el fin de tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile.


Agenda

01
MAR

Inicio proceso de postulación a Becas Regular y por Situación Emergente LMS

02
MAR

Inicio Año Académico 2022

22
MAR

Cierre proceso de postulación a Beca Regular LMS

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea