Logo

Día del Libro 2018: Cautivar a los y las estudiantes para que amen la lectura

23/04/2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Día del Libro 2018: Cautivar a los y las estudiantes para que amen la lectura

Con teatro, cuentacuentos y fragmentos de obras interviniendo las salas de clases, artefactos y quebrantahuesos en los patios, la Asignatura de Lenguaje y Comunicación trabajó para fomentar el gusto y disfrute por la lectura.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]“El error consistió en creer que la tierra era nuestras cuando la verdad de las cosas es que nosotros somos de la tierra”, citaba a Nicanor Parra el marcador de libros de regalo con que las y los docentes de la Asignatura de Lenguaje y Comunicación del Liceo Experimental Manuel de Salas, recibieron a los y las estudiantes en la celebración institucional del Día Internacional del Libro 2018.

Ese fue solo el comienzo de un día lleno de actividades e intervenciones artísticas que recorrieron aulas y patios del Liceo, con el fin de fomentar la lectura y su disfrute. Como todos los años, se escogió una temática como hilo conductor de la celebración, esta vez fue el homenaje a la obra del antipoeta, Nicanor Parra, que falleció hace dos meses con 103 años.

Teatro, cuentacuentos y fragmentos de obras interviniendo las salas de clases, artefactos y quebrantahuesos en los patios, escrituras colectivas, textos escritos en los suelos las canchas, fueron algunas de las iniciativas que sorprendieron a niños, niñas y jóvenes de Transición Menor a IV° Medio.[/vc_column_text][vc_posts_slider type=»flexslider_slide» count=»all» interval=»3″ slides_content=»teaser» thumb_size=»400×300″ order=»ASC» categories=»dia-del-libro-2″ posttypes=»post»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_posts_slider type=»flexslider_slide» count=»all» interval=»3″ slides_content=»teaser» thumb_size=»400×300″ order=»ASC» categories=»dia-del-libro-mas_actividades» posttypes=»post»][vc_column_text]“Con las actividades pretendemos mostrar que existe una gran variedad de autores, temáticas y formas de abordar la literatura, para que los y las estudiantes se acerquen a la lectura”, afirmó la Profesora Macarena Albornoz, Jefa de la Asignatura de Lenguaje y Comunicación.

Agregó que esto va en concordancia con la decisión de que el Plan Lector que acompaña a los y las estudiantes durante su año escolar, sea muy amplio y que puedan elegir opciones. “Incluso, desde que aprenden a leer, pueden proponer con qué libro quieren ser evaluados. Queremos que le den valor a la lectura, sin imponer”, señaló la Profesora.

Es preciso indicar que el Día Internacional del Libro fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, en homenaje a dos de los más grandes autores de la literatura canónica de la lengua castellana, Miguel de Cervantes, y de la lengua inglesa, William Shakespeare.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Mi Camino Profesional

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea