Logo

Día del Libro 2018: Cautivar a los y las estudiantes para que amen la lectura

23/04/2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Día del Libro 2018: Cautivar a los y las estudiantes para que amen la lectura

Con teatro, cuentacuentos y fragmentos de obras interviniendo las salas de clases, artefactos y quebrantahuesos en los patios, la Asignatura de Lenguaje y Comunicación trabajó para fomentar el gusto y disfrute por la lectura.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]“El error consistió en creer que la tierra era nuestras cuando la verdad de las cosas es que nosotros somos de la tierra”, citaba a Nicanor Parra el marcador de libros de regalo con que las y los docentes de la Asignatura de Lenguaje y Comunicación del Liceo Experimental Manuel de Salas, recibieron a los y las estudiantes en la celebración institucional del Día Internacional del Libro 2018.

Ese fue solo el comienzo de un día lleno de actividades e intervenciones artísticas que recorrieron aulas y patios del Liceo, con el fin de fomentar la lectura y su disfrute. Como todos los años, se escogió una temática como hilo conductor de la celebración, esta vez fue el homenaje a la obra del antipoeta, Nicanor Parra, que falleció hace dos meses con 103 años.

Teatro, cuentacuentos y fragmentos de obras interviniendo las salas de clases, artefactos y quebrantahuesos en los patios, escrituras colectivas, textos escritos en los suelos las canchas, fueron algunas de las iniciativas que sorprendieron a niños, niñas y jóvenes de Transición Menor a IV° Medio.[/vc_column_text][vc_posts_slider type=»flexslider_slide» count=»all» interval=»3″ slides_content=»teaser» thumb_size=»400×300″ order=»ASC» categories=»dia-del-libro-2″ posttypes=»post»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_posts_slider type=»flexslider_slide» count=»all» interval=»3″ slides_content=»teaser» thumb_size=»400×300″ order=»ASC» categories=»dia-del-libro-mas_actividades» posttypes=»post»][vc_column_text]“Con las actividades pretendemos mostrar que existe una gran variedad de autores, temáticas y formas de abordar la literatura, para que los y las estudiantes se acerquen a la lectura”, afirmó la Profesora Macarena Albornoz, Jefa de la Asignatura de Lenguaje y Comunicación.

Agregó que esto va en concordancia con la decisión de que el Plan Lector que acompaña a los y las estudiantes durante su año escolar, sea muy amplio y que puedan elegir opciones. “Incluso, desde que aprenden a leer, pueden proponer con qué libro quieren ser evaluados. Queremos que le den valor a la lectura, sin imponer”, señaló la Profesora.

Es preciso indicar que el Día Internacional del Libro fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, en homenaje a dos de los más grandes autores de la literatura canónica de la lengua castellana, Miguel de Cervantes, y de la lengua inglesa, William Shakespeare.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Agenda

01
MAR

Inicio proceso de postulación a Becas Regular y por Situación Emergente LMS

02
MAR

Inicio Año Académico 2022

22
MAR

Cierre proceso de postulación a Beca Regular LMS

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea