Logo

Alcances para utilizar ALMA, el software que conecta la Biblioteca LMS con los catálogos de la U. de Chile

2/05/2018

Alcances para utilizar ALMA, el software que conecta la Biblioteca LMS con los catálogos de la U. de Chile

La unidad de Biblioteca del Liceo Experimental Manuel de Salas informa a la Comunidad algunos alcances de para la utilización de su nuevo software ALMA, que conecta el catálogo de la institución con las diversas bibliotecas de la Universidad de Chile:

  • El uso del carnet con foto actualizada continúa siendo de uso obligatorio para quienes desean solicitar préstamo a domicilio en nuestra unidad ya que es el único medio que tenemos para corroborar la identidad de nuestros usuarios.
  • Los datos de nuestros estudiantes ingresados en la plataforma ALMA, solo pueden ser visibilizados por los bibliotecarios(as) de la Universidad de Chile, ya que este es un software de trabajo interno.
  • El préstamo de textos es solo extendible a nuestra biblioteca y no a otras unidades bibliotecarias de la Universidad de Chile.
  • Cabe mencionar que los alumnos no autorizados por sus padres para ingresar los datos al nuevo software solo pueden hacer uso del material dentro de la Biblioteca, esto por una disposición del nuevo sistema donde los préstamos se deben registrar y visibilizar a las otras unidades.
  • En consecuencia de lo anterior el uso del carnet y la autorización para ingresar los datos del alumno al software en su conjunto son los requisitos para el préstamo a domicilio.
  • Es muy importante recordar que los alumnos que aún no devuelvan textos de otros años, no podrán hacer uso del servicio de préstamo a domicilio aun cuando soliciten nuevo carnet e ingreso de datos a la plataforma.

 

 


Agenda

28
SEP

Taller «Sexualidad y afectividad» para Apoderados/as de 1° a 4° Básico – 19:00 horas – Vía Zoom

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

09
OCT

Segunda Feria Cultural de artesanía y economía creativa – De 11:00 a 19:30 horas – Organiza: Comisión Aula Magna

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea