Logo

Celebración del día de la Convivencia Escolar Manuelsalina

3/05/2018

Celebración del día de la Convivencia Escolar Manuelsalina

Las actividades buscaron promover la  importancia de que los procesos educativos se desempeñen en un ambiente armónico y grato.

Recreos entretenidos, colaciones compartidas, campeonatos deportivos y reflexiones en aula fueron algunas de las actividades que organizaron los equipos de los cuatro Ciclos para celebrar -el lunes 23 de abril- el Día de la Convivencia Escolar jornada instaurada por el Ministerio de Educación.

Desde los pequeños y pequeñas de Transición Menor, hasta los y las estudiantes de IV° Medio, pudieron disfrutar de una jornada  programada por los y las docentes, para promover la sana y buena convivencia dentro de la Comunidad Liceana.

El 2013 el Liceo Experimental Manuel de Salas definió de manera colectiva que la Convivencia Escolar es “la forma como se relacionan al interior de los establecimientos educativos los diversos actores escolares”, puntualizando que dichas relaciones se dan en un contexto donde el eje fundamental es el proceso enseñanza –aprendizaje, que ocurre no solo en las aulas.

Es decir, la Convivencia Escolar aborda todas las relaciones que le dan vida a la Comunidad que permanece día a día en el Liceo. Por lo anterior, uno de los principales objetivos determinados por el área técnica a cargo es que los procesos educativos se desempeñen en un ambiente armónico y grato.


Agenda

30
NOV

Entrega de anuario – Generación 2021

01
DIC

Entrega de anuario – Generación 2021

03
DIC

Ceremonia de Licenciatura generación 2021

03
DIC

Día Nacional de la Inclusión Social y la no Discriminación

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea