Logo

Como pieza de ajedrez estudiantes de 3° Básico practicaron Matemática y Ciencias Sociales

3/05/2018

Como pieza de ajedrez estudiantes de 3° Básico practicaron Matemática y Ciencias Sociales

Cada niño y niña elaboró sus accesorios para representar una pieza del ajedrez y definió su rol dentro del equipo en función de los valores que lo representan, teniendo siempre presente el logro de un objetivo común.  

Durante marzo y abril, niños y niñas los Terceros Básico del Liceo Experimental Manuel de Salas participaron del trabajo multidisciplinario organizado por las Asignaturas de Matemática y Ciencias Sociales, en el que pusieron en práctica sus conocimientos a través de la práctica de ajedrez, relacionándola con los valores trabajados en la Unidad de Vida en Comunidad.

El proyecto final de este trabajo, consistió en la elaboración de un tablero de ajedrez gigante en el que cada estudiante representó una de las 32 piezas que lo componen. Para escoger su rol debieron identificar el valor, que se incorpora en el este juego, que los representaba de mejor manera, estos son empatía, resiliencia, tolerancia, respeto y solidaridad.

Ya determinado su rol de rey, dama, alfil, caballo, torre o peón, crearon accesorios (pechera y cintillo) para caracterizarse y ponerse al servicio de su color en un entretenido juego de estrategia que tuvo siempre presente el logro de un objetivo común.


Agenda

22
JUL

Fin vacaciones de invierno

01
AGO

Día de la Pacha Mama

14
AGO

Día de la niñez

05
SEP

Día de la Mujer indígena

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea